Exigen libertad para regidor de Pedro Brand Brand Ericsson de los Santos

La esposa y los dos representantes legales del regidor del municipio Pedro Brand, Ericsson de los Santos,acusado por el Ministerio Público de dirigir una red de sicarios que mató a dos choferes afiliados a Fenatrano, denunciaron que esa prisión es&#823

La esposa y los dos representantes legales del regidor del municipio Pedro Brand, Ericsson de los Santos,acusado por el Ministerio Público de dirigir una red de sicarios que mató a dos choferes afiliados a Fenatrano, denunciaron que esa prisión es “abusiva y arbitraria”.

Pidieron que este 30 de septiembre el acusado sea puesto en libertad durante la audiencia que será conocida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para revisarle la medida de coerción de un año de prisión preventiva, de la cual ya cumplió siete meses en la cárcel de San Pedro de Macorís.

En ese sentido, Plutarco Jáquez y Mercedes Javier Rosario explicaron que el artículo 239 del Código de Procedimiento Penal ordena poner en libertad a cualquier persona que guarde prisión preventiva si a los tres meses no se le revisa la medida de coerción.

“En este caso se han violado todos los derechos del regidor De los Santos por una presión mediática que encabeza el diputado y presidente de Fenatrano, Juan Hubieres”, dicen.

Indicaron que el empresario del transporte acude a cada audiencia a presionar a los jueces para que mantengan en prisión al regidor de Pedro Brand. “Por eso llamamos al sistema de justicia de la República Dominicana para que detenga esta situación y De los Santos sea puesto en libertad”, indicó Jáquez en un comunicado.

“Además solicitamos al presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán que ordene impedir la entrada a la audiencia de Hubieres este 30 de septiembre”, agregó.

Afirman que el Ministerio Público solicitó que el caso sea declarado complejo con el objetivo de ganar tiempo para seguir buscando pruebas que, aseguran, no conseguirán porque no existe forma humana de involucrar a su cliente en el asesinato de los choferes de Fenatrano porque en el fondo lo que se busca es inhabilitarlo en el municipio Pedro Brand donde según él tiene asegurada una diputación.

De su lado la esposa del regidor De los Santos, señora Yajaira Fernández, dijo que en su contra se comete un abuso y una injusticia porque el Ministerio Público no ha podido presentar una sola prueba que lo involucren en los hechos que les son imputados y por eso espera que sea puesto en libertad para que vuelva a sus labores políticas en Pedro Brand.

Fernández indica que en el fondo lo que existe es una trama política porque la popularidad que tiene en el indicado municipio es tan grande que tiene asegurada  una diputación por lo que era necesario sacarlo de circulación. “No entiendo por qué tantas calumnias en su contra porque Ney es una persona que vive para ayudar a los demás”, expresó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas