Embajador de EEUU insta a trabajar contra inseguridad “antes que la situación se nos salga de las manos”

El embajador de los Estados Unidos, James -Wally- Brewster,  en el país expresó hoy que es necesario combatir la inseguridad ciudadana “antes de que se salga de las manos”. “Es una preocupación de los Estados Unidos, del pueblo dominicano…

El embajador de los Estados Unidos, James -Wally- Brewster,  en el país expresó hoy que es necesario combatir la inseguridad ciudadana “antes de que se salga de las manos”.

“Es una preocupación de los Estados Unidos, del pueblo dominicano y sé, del gobierno dominicano, y es algo que tenemos que trabajar en conjunto para poder resolverlo antes de que sea una situación que se nos salga de las manos”, señaló.

Sostuvo que su gobierno colabora con los dominicanos en varias vertientes para ayudar a combatir la inseguridad. En ese sentido, citó una visita reciente que hizo al jefe de la Policía, general Nelson Peguero, para dar asistencia en programas educativos y de entrenamiento a los oficiales.

“La única forma en que esto realmente va a cambiar no será por manos de los Estados Unidos, va a ser por manos del pueblo dominicano que tome una decisión unida y diga ya no vamos a seguir tolerando lo que es la corrupción, ya no vamos a seguir tolerando que se cometan crímenes”, dijo Brewster.

Dijo que también se reúnen con otras entidades para mejorar la asistencia en educación y entrenamiento. El embajador de los Estados Unidos en el país, habló luego de una reunión con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

Rosario informó que en el encuentro ofreció detalles al diplomático sobre el avance del montaje del proceso electoral y el proceso de reforma migratoria que desarrolla el país.

Brewster dijo que se sintió satisfecho con las explicaciones que recibió de Rosario especialmente sobre la entrega de los documentos a 55 mil extranjeros que están inscritos en el registro civil.

“Hemos tenido una conversación muy abierta, muy franca, sobre lo que es el proceso electoral que viene”, expresó.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/09/16/embajador-eeuu-insta-trabajar-juntos-contra-inseguridad-ldquoantes-que-situacion-nos-salga-las-manosrdquo#sthash.xU4vKprN.dpuf

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas