Ley de Cine atrae inversiones millonarias a RD

Durante el transcurso del presente año, la República Dominicana ha recibido inversiones millonarias extranjeras, relacionadas a las obras audiovisuales rodadas en el país.

Durante el transcurso del presente año, la República Dominicana ha recibido inversiones millonarias extranjeras, relacionadas a las obras audiovisuales rodadas en el país.De acuerdo a la Dirección General de Cine, las mismas “han venido gracias al incentivo fiscal establecido en el artículo 39 de la Ley 108-10 que permite la inversión extranjera para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana”.

Entre las películas que han sido rodadas en el país está 47 Meters Down, dirigida por Johannes Roberts y con los protagónicos de Mandy Moore y Matthew Modine. “Este filme no solo logró que esta producción internacional destinara un monto aprobado de $27 millones de pesos de su presupuesto en el país, sino que, además, es el primer largometraje extranjero rodado en el tanque de agua de Pinewood Dominican Republic Studios” detalló. También se rodó El Rey de La Habana, del director español Agustí Villaronga, y protagonizada por Maikol David, Yordanka Ariosa y Héctor Medina. El filme cuenta con la participación de la dominicana Celinés Toribio, quien es productora del mismo. Esta es una co-producción con España en la que invirtieron para su rodaje un total de $55 millones de pesos en el país.

Bayahibe, Casa de Campo y Punta Cana, recibieron en el segundo trimestre del año la producción italiana Navidad en el Caribe, una comedia del director Neri Parenti. Para ésta, sus productores se prestaron a gastar un monto de más de $48 millones de pesos en la República Dominicana.

En cuanto a producciones internacionales relacionadas a la televisión, se grabaron “Ex Isle Island”, una serie de TV que contó con la participación de la actriz y modelo Carmen Electra (“Baywatch”). Esta serie, que consistió en una producción de diez episodios, implicó gastos ascendentes a $81.3 millones.

También recibimos a principio de año la producción de “Survivor Turkey 2015”, una serie de TV que vino al país por tercera vez y que en esta ocasión contó con un monto aprobado de $126.6 millones de pesos para la realización de competencias y desafíos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas