Izquierdo: candidato alcaldía se escogerá en primarias

Santiago.- El Vicepresidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana y miembro de la Comisión Nacional Electoral, José Izquierdo, informó que el candidato a la alcaldía de este municipio se escogerá mediante una primaria.&#823

Santiago.- El Vicepresidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana y miembro de la Comisión Nacional Electoral, José Izquierdo, informó que el candidato a la alcaldía de este municipio se escogerá mediante una primaria.

Izquierdo dijo desconocer las circunstancias en que cinco miembros del comité Político del PLD proclamaron a Ramón (Monchy) Rodríguez como candidato a esa posición en Santiago y recalcó que solo la Comisión Nacional Electoral del partido morado tiene facultad para proclamar candidatos.

 “Aquí en Santiago no hay ni siquiera pre candidatos mucho menos candidatos, porque no se ha abierto el proceso de inscripción, cuando estén inscritos entonces ahí se puede hablar de precandidatos hasta ahora lo que hay son aspirantes y nada más”, expuso Izquierdo al comparecer en un programa de televisión de Santiago.

Sostuvo que esa organización se aboca a realizar un levantamiento para determinar el posicionamiento de cada uno de los aspirantes de todos los partidos y luego se abrirá el proceso de inscripción de pre candidaturas.

Anunció que en los próximos días se formarán comisiones electorales municipales que se encargarán de manejar la inscripción de las pre candidaturas en cada municipio en todo el país.

Dijo que cualquier persona que forme parte del Partido de la Liberación Dominicana y que reúna las condiciones para aspirar a la candidatura de alcalde esta a tiempo de inscribirse cuando la Comisión Nacional Electoral disponga la fecha.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas