Remodelación del “Agua y Luz” no afectaría sede de Pasaportes

La Consultoría Astur S.A., del Grupo Empresarial Varma, informó que el contrato de remodelación del Teatro Agua y Luz, no afectará los terrenos de la Dirección General de Migración y Pasaportes.

La Consultoría Astur S.A., del Grupo Empresarial Varma, informó que el contrato de remodelación del Teatro Agua y Luz, no afectará los terrenos de la Dirección General de Migración y Pasaportes.Lisa Asar, ejecutiva de Astur dijo al periódico elCaribe, que los terrenos que están establecidos en la licitación realizada por Corphotels sólo fueron los del teatro.
Parte de los terrenos del “Agua y Luz” son ocupados hoy por la Dirección General de Pasaportes, que se creó el 10 de marzo de 1970, bajo la dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Astur S.A., perteneciente al Grupo Empresarial Varma (Grupo Vargas Maldonado), ganó la licitación que fue abierta a principios de este año por la Corporación de Fomento a la Industria Hotelera y el Desarrollo Turístico (Corphotels).

El contrato establece que la Consultoría mantendrá el control del teatro por 25 años, y que una vez reconstruido y algunas de sus áreas se encuentren operando, deberá pagar una renta de cinco mil dólares (222,500 pesos a la tasa de cambio actual) mensuales a Corphotels, según el contrato entre las partes.

La reconstrucción de la obra está a cargo del ingeniero Alan Vargas. La compañía reveló que actualmente están terminando de definir el proyecto de acuerdo a los parámetros del contrato firmado con Corphotels y de cómo debe ser la remodelación, ya que el diseño que presentaron en la licitación fue preliminar.

La entidad tiene un plazo de 24 meses para reconstruir el teatro luego de presentado el modelo final.

De acuerdo al proyecto, los trabajos contemplan la reconstrucción del “Agua y Luz”, la construcción de un hotel boutique de 85 habitaciones, una plaza comercial, un casino, parqueos, que ambientarán con áreas verdes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas