Fundación Bosch organiza Foro-Panel por conmemoración Guerra de la Restauración

En ocasión de la jornada de conmemoración de los 150 años de la victoria patriótica en la Guerra de la Restauración, la Fundación Juan Bosch organizó el «Foro-Panel: La Guerra de la Restauración, epopeya única de nuestra Historia». En la activida

En ocasión de la jornada de conmemoración de los 150 años de la victoria patriótica en la Guerra de la Restauración, la Fundación Juan Bosch organizó el «Foro-Panel: La Guerra de la Restauración, epopeya única de nuestra Historia».

En la actividad fungieron como panelistas los historiadores dominicanos, Emilio Cordero Michel, Santiago Castro y Raymundo González.

Este foro panel tuvo como objetivo principal que los participantes profundicen en el carácter revolucionario, popular, anti-colonial y antillanista de la gesta restauradora.

Matías Bosch, Director Ejecutivo de la Fundación Bosch, resaltó la importancia de la Guerra de la Restauración y expresó “Que los 150 años de la victoria restauradora deben ser  celebrados y motivo para conocer y comprender más nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro con alegría, amor por la vida y por la patria».

El acto se desarrolló en la Sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas