Benny Metz dice es preocupante incremento del dengue en San Cristóbal

San Cristóbal.- El candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad, Benny Metz, mostró su preocupado por el incremento de los casos de dengue en esta provincia, debido a una desacertada política de salud.…

San Cristóbal.- El candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad, Benny Metz, mostró su preocupado por el incremento de los casos de dengue en esta provincia, debido a una desacertada política de salud.

Señaló que en los últimos días se han registrado múltiples casos de dengue en toda la provincia, lo que ha generado incertidumbre en la población, producto del cúmulo de basura y aguas estancadas, los que provoca una gran concentración de mosquitos Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

“Hay una gran preocupación en la población por el auge de dengue en nuestra provincia, con alrededor de seis fallecidos y más de 250 afectados, reportando la propagación de esta enfermedad en Cambita, Villa Altagracia, Haina, entre otras comunidades”, expresó Metz.

El presidente de la Fundación Temístocles Metz hizo este planteamiento al hacer una entrega de andadores a personas con limitaciones físicas del sector Simón Bolívar y otras zonas del municipio cabecera.

El dirigente político sostuvo que si las autoridades de Salud Pública no acuden en auxilio de la provincia, esto pudiera salirse de las manos y convertirse en epidemia.

“Sabemos que San Cristóbal no es una provincia turística, y que no está entre las prioridades del Gobierno, pero el dengue se expande y las noticias también, lo que puede afectar el turismo en el país”, dijo Metz.

Entiende que la cuarta provincia más poblada del país merece mejor suerte, y que no debe estar a merced de las improvisaciones de los alcaldes, gobernación y las demás autoridades que deben velar por la planificación y desarrollo de la misma.

Por último, Metz agregó que San Cristóbal merece un verdadero representante en el Congreso de la República, y se comprometió a trabajar  sin descanso para llegar al Senado a legislar por la provincia que le vio nacer.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas