Compañía de Noruega abrirá Edanco 2015

El XI Festival Internacional de Danza Contemporánea (Edanco 2015) será inaugurado mañana con la actuación de la compañía Panta Rei Dance Theater, de Noruega.

El XI Festival Internacional de Danza Contemporánea (Edanco 2015) será inaugurado mañana con la actuación de la compañía Panta Rei Dance Theater, de Noruega.El evento se extenderá hasta el 28 de septiembre, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, con la participación de importantes compañías de danza de nueve países.

La apertura del festival será a las 8:30 de la noche, con el espectáculo “I Wish Her Well”, (Le deseo lo mejor). Esta pieza ha sido coreografiada por Anne Holck Ekenes y Pía Holden, y es interpretada por las bailarinas Julie Dronen Ekornes, Silje Baevre Lian, Henriette Hamli, Berit Lundene y Kari Skotnes Vikjord. La música es de Nathaniel Reed y la escenografía es de Fiona Chivers. El Panta Rei Dance Theater fue fundado en el año 2000 y está establecido en Oslo, Noruega. Esta compañía se destacada por su colorido y movido estilo de danza. Desde su creación Panta Rei ha creado nueve producciones y ha liderado una gran cantidad de danza a nivel mundial.

Edanco 2015 incluirá, además, la participación de compañías de Francia, Suiza, El Salvador, Costa Rica, Argentina, Colombia, Puerto Rico, y México. República Dominicana, el país anfitrión, llevará a escena las principales compañías oficiales y privadas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas