Mayweather gana por decisión a Berto en su ultimo combate

Floyd Mayweather Jr.  sigue siendo el rey del boxeo. Enseñó, otra vez, que es el mejor boxeador  del mundo kilo por kilo tras, la madrugada de este domingo en Las Vegas (en la arena del hotel MGM), vapulear a su cómodo rival Andre Berto en pelea&#

Floyd Mayweather Jr.  sigue siendo el rey del boxeo. Enseñó, otra vez, que es el mejor boxeador  del mundo kilo por kilo tras, la madrugada de este domingo en Las Vegas (en la arena del hotel MGM), vapulear a su cómodo rival Andre Berto en pelea por el campeonato mundial del peso welter (147 libras).

Mayweather, quien con su contundente victoria emula a la leyenda Rocky Marciano (49-0), dio una exhibición de buen boxeo.

Fue, literalmente, otra cátedra. En los 12 rounds fue el hombre dueño del cuadrilátero, mientras que Berto, buscando “el milagro”, nunca encontró la anatomía de su superior rival.

Mayweather, quien por este nuevo combate recibió una bola de 34 millones de dólares (Berto fue beneficiado con cuatro millones),  en ningún momento se vio en apuros.

 Tan es así que los tres jueces dieron una puntuación bastante alta:  Aquí la decisión oficial: 117-111, 118-110. 120-108. Berto en ningún momento se vio fuerte como para neutralizar la técnica de Mayweather. La tarjeta de elCaribe marcó 118-110 también para el doble campeón de las 147 libras.

La pelea, que fue transmitida –en vivo – para países de América Latina y el Caribe por el canal Space, de Argentina, se tornó de un solo lado. Especialmente a partir del sexto round, cuando Berto, boxeador estadounidense hijo de padres haitianos, prácticamente no conectó golpes que pudieran considerarse efectivos.

Mayweather, como para  demostrarles a sus críticos que es boxeador que pelea cuando hay que hacerlo en el cuerpo a cuerpo, pues ante Berto lo hizo. Varias veces se mantuvo en el centro  del ring pegando golpes y en ocasiones retando a su rival a la acción violenta.

En el primer tercio de la pelea, Mayweather se mantuvo tranquilo  a la espera de la ofensiva de Berto, quien siempre trató de penetrar su desorganizada ofensiva a hacia la anatomía del doble monarca welter. Sus coronas tienen el respaldo del  Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En los últimos dos rounds, Maywetaher descargó una lluvia de puños al cuerpo de Berto. Sus golpes llegaron netos, principalmente a la cara de Berto, quien asimiló estoicamente esa ofensiva.En medio del último asalto –cuando restaban cerca de un minuto y  45 segundos, Mayweather casi manda a la lona a Berto. Le conectó una efectiva combinación de gancho izquierdo, uppercut y recto corto.

Pero Berto, aunque sus rodillas trastrabillaron, no fue al piso. Se abrazó y Mayweather no pudo rematarlo.

En el último round, cuando restaban unos 18 segundos, Mayweather  se puso a danzar por todo el cuadrilátero levantando sus brazos y señalando  hacia el público. Fue una forma de despedirse y proclamando que “es el mejor del mundo y que ningún rival puede vencerlo”.

Mayweather, ¿se retira o no?

Al término de la pelea Mayweather, al ser entrevistado por los comentaristas de la cadena Showtime, reiteró que “ya no va más”.

Es decir, que no regresará a los cuadriláteros…dijo que en sus 19 años como boxeador profesional ha hecho lo suficiente (¿?).

Sin embargo, cuando se le preguntó que dijera  que por qué se retiraba si todavía puede ganar buen dinero, dijo que “no, no…ya está bueno. Que venga otro Mayweather y haga lo mismo que yo o mejor”.Dijo que agradecía al público –presente masivamente en la arena del MGM- por  verlo pelear de nuevo.

Mayweather, de sus 49 peleas como bxoeador profesional, 26 las ha realizado en el emblemático hotel MGM.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas