Rechazan condena a Leopoldo López

SANTIAGO, Chile. Líderes políticos, legisladores y organismos de derechos humanos alzaron su voz el viernes contra la condena a 13 años y nueve meses de prisión del dirigente opositor venezolano Leopoldo López.

SANTIAGO, Chile. Líderes políticos, legisladores y organismos de derechos humanos alzaron su voz el viernes contra la condena a 13 años y nueve meses de prisión del dirigente opositor venezolano Leopoldo López.El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, expresó en un comunicado “gran preocupación por la naturaleza política del proceso judicial y el veredicto y el uso del sistema judicial venezolano para reprimir y castigar a los críticos al gobierno”.

Por su parte, Amnistía Internacional dijo que López fue sentenciado sin ninguna evidencia creíble, lo que demuestra “la absoluta falta de independencia e imparcialidad judicial en Venezuela”. Human Rights Watch sostuvo que el juicio contra López no ofreció pruebas que los relacionara con un delito.

En Colombia, Álvaro Uribe, enemigo acérrimo del presidente venezolano Nicolás Maduro, escribió en su cuenta de Twitter que “el chavismo se robó a Venezuela (Boliburgueses) y condenan a Leopoldo, qué infamia”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas