El Procurador reitera su apoyo a que presos voten

El Procurador General de la República reiteró ayer que está de acuerdo con la resolución de la Junta Central Electoral con el cual se pretende que los presos puedan votar en los comicios electorales.

El Procurador General de la República reiteró ayer que está de acuerdo con la resolución de la Junta Central Electoral con el cual se pretende que los presos puedan votar en los comicios electorales.Francisco Domínguez Brito expresó que los internos que cumplen prisión preventiva, unos 14,435 de acuerdo a la estadística de la institución, no han perdido sus derechos políticos, según lo establecido en la Constitución de la República.

Destacó que la logística para que los privados de libertad que están en los Centros de Corrección y Rehabilitación del país ejerzan el derecho al sufragio, será y debe ser organizada por la JuntaCentral Electoral.

En el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria hay 8,753 presos, de los cuales 4,793 están en la modalidad de preventivos, lo que representan ser el 55% de los internos. Mientras que en el modelo tradicional hay 9,642 preventivos. La población carcelaria del país es 24,769.

Los partidos políticos tienen sus reservas para la aplicación del voto penitenciario enel 2016. El Partido Reformista Social Cristiano pidió que se postergue para el 2020. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas