Optimismo por reunión sobre crisis fronteriza

Naciones Unidas. La canciller venezolana Delcy Rodríguez espera con “la mejor disposición” la reunión con su homóloga colombiana María Ángela Holguín el sábado en Quito.

Naciones Unidas. La canciller venezolana Delcy Rodríguez espera con “la mejor disposición” la reunión con su homóloga colombiana María Ángela Holguín el sábado en Quito. Las relaciones entre Colombia y Venezuela son tensas desde hace tres semanas después de que un ataque armado contra militares venezolanos fuera atribuido por el presidente Nicolás Maduro a paramilitares colombianos. Después del incidente, el mandatario dispuso el estado de excepción y el cierre de varios pasos fronterizos.

Rodríguez se reunió con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el viernes en la sede la ONU en Nueva York para hablarle sobre el tema. El martes lo había hecho Holguín.

La canciller dijo a la prensa tras su reunión que hay instrumentos jurídicos que “de alguna manera legitiman el contrabando de extracción, que legitiman el contrabando de combustible y que perturban nuestra moneda a través de la afectación cambiaria”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas