Donan cinco perros detectan explosivos

El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster realizó ayer una donación de cinco perros entrenados en la detección de explosivos al Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil, general de brigada&#823

El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster realizó ayer una donación de cinco perros entrenados en la detección de explosivos al Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil, general de brigada Aracenis Castillo.La entrega fue realizada durante el acto de graduación del curso para manejadores de caninos detectores de explosivos, actividad que se realizó en la sede del CESAC. Según lo expresado por Aracenis Castillo, este nuevo equipo será destinado a incrementar la seguridad de los pasajeros en los Aeropuertos dominicanos.

El general Castillo agradeció la cooperación brindada por las autoridades norteamericanas y dijo que con esa nueva donación suman 33 las unidades caninas que trabajan a nivel nacional en los diferentes aeropuertos. En tanto que el embajador de los Estados Unidos manifestó estar honrado de participar en esa actividad durante un 11 de septiembre, una fecha que calificó como muy emotiva debido, a los hechos ocurrido en su país un día como ese. “Estos jóvenes aquí presentes, con sus caninos, pueden contribuir a que no continúen sucediendo actos como esos.

Ayuda contra prófugos

Al término del acto, el embajador también manifestó que su país está en la disposición de colaborar con la Procuraduría General de la República en la captura de los 19 prófugos que fueron dados a conocer por el procurador Francisco Domínguez Brito.

“Como ustedes saben, los Estados Unidos está dispuesto a ayudar al procurador general en todos los esfuerzos para combatir los hechos delictivos. Aunque no conozco los detalles de este caso, de solicitarnos, estaríamos en la mejor disposición de contribuir para resolver esa situación”, expresó Brewster.

El embajador se refirió al tema, al ser cuestionado por los periodistas que quisieron saber su opinión acerca de lo expuesto por el procurador General de la República, quien el pasado jueves presentó las fotografías y nombres de19 prófugos vinculados al crimen organizado, el lavado de activos y el narcotráfico.

En esa ocasión Domínguez Brito pidió la colaboración de los sectores ligados a la seguridad de la ciudadanía para que contribuyan con la localización de esos ciudadanos, los cuales según dijo, tienen informaciones de que se encuentran fuera del país, por lo que en la mayoría de los casos han conseguido orden de captura internacional.

También indicó que otros están en el país y visitan a sus parejas sentimentales, así como familiares, discretamente, y se mueven bajo la sombra ligados al crimen organizado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas