RD debe decidir sobre bienes de extraditados

El embajador norteamericano en el país, James Brewster, consideró ayer que la decisión de confiscar o devolver los bienes a los delincuentes que son extraditados a cualquier parte del mundo, es una decisión que compete a las autoridades dominicanas.

El embajador norteamericano en el país, James Brewster, consideró ayer que la decisión de confiscar o devolver los bienes a los delincuentes que son extraditados a cualquier parte del mundo, es una decisión que compete a las autoridades dominicanas.“Los Estados Unidos no tienen potestad o autoridad para determinar cómo se manejan los bienes de los extraditados aquí en este país. Les compete a los oficiales y autoridades dominicanas decidir cuál es el tratamiento que se le va a dar a esos objetos”, expresó el embajador. Justificó que si alguien es devuelto desde los Estados Unidos a República Dominicana, es responsabilidad de la justicia del país haber preparado expedientes lo suficientemente fuertes para proceder judicialmente contra esas personas.

Brewster dijo además que si las autoridades dominicanas consideran que el expediente para procesar a alguien es más robusto en el país que en los Estados Unidos, “entonces República Dominicana tiene todo el derecho de negar la solicitud de extradición realizada por la nación norteamericana”.

El diplomático se expresó a propósito de las críticas que han hecho representantes de la justicia en el país, quienes consideran que el acuerdo de extradición con EE.UU. no establece la confiscación de bienes una vez que condenan a un narcotraficante extraditado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas