Cuatro países europeos rechazan cuotas de migrantes

Viena. La crisis de los migrantes es “probablemente el mayor desafío para la Unión Europea en toda su historia”, declaró el viernes el ministro alemán de Exteriores, pero a pesar de la advertencia cuatro países centroeuropeos rechazaron la propue

Viena. La crisis de los migrantes es “probablemente el mayor desafío para la Unión Europea en toda su historia”, declaró el viernes el ministro alemán de Exteriores, pero a pesar de la advertencia cuatro países centroeuropeos rechazaron la propuesta de cuotas obligatorias de refugiados.Mientras el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, hablaba en Praga, una pequeña columna de migrantes que marchaba hacia Viena creció hasta volverse un torrente humano en una autopista austríaca. La policía cerró brevemente la autopista A4 al tránsito vehicular debido al peligro que significaba para tanta gente caminando por los bordes. Steinmeier instó a las naciones de la UE a acrecentar su ayuda a los que llegan a Europa en busca de seguridad. Alemania ha recibido a 450,000 migrantes en lo que va del año y prevé un total de 800,000, más que cualquier otro de Europa.

“Ningún país puede resolver semejante desafío por sí solo, necesitamos la solidaridad europea”, dijo a la prensa en la capital checa.

El ministro alemán no pudo convencer a sus contrapartes checo, eslovaco, polaco y húngaro que desistan de sus objeciones a un sistema de cuotas para aliviar a los países de la UE abrumados por el flujo de migrantes. “Debemos tener control sobre cuántos (migrantes) somos capaces de aceptar”, dijo el canciller checo Lubomir Zaoralek, anfitrión del encuentro. Steinmeier, exasperado, abandonó la conferencia de prensa antes de tiempo con el argumento de que estaba ocupado. El plan de distribuir los 120,000 refugiados que se encuentran en Grecia, Italia y Hungría entre los 28 países de la UE fue presentado el miércoles por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y será debatido el 8 de octubre en una reunión de ministros del Interior. 

Viena es lugar de tránsito para países europeos

La capital austríaca es un lugar de tránsito para muchos de los que arribaron la semana pasada. La mayoría sigue viaje hasta Alemania. En Múnich, las autoridades dijeron que más de 40,000 personas han arribado en los últimos seis días. En Budapest, una camarógrafa húngara que apareció en un video pateando a varios migrantes cerca de la frontera serbia se disculpó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas