A punto de colapsar puente sobre río Yaque del Norte en Castañuela

Montecristi-.Conductores de vehículos y motores y organizaciones comunitarias están demandando del Ministerio de Obras Públicas para que autorice la reparación del puente sobre el río Yaque del Norte, el cual está ubicado entre el municipio de&#8230

Montecristi-.Conductores de vehículos y motores y organizaciones comunitarias están demandando del Ministerio de Obras Públicas para que autorice la reparación del puente sobre el río Yaque del Norte, el cual está ubicado entre el municipio de Castañuela y Las Matas de Santa Cruz, en la provincia Montecristi.  

Manifestaron que esta obra cuenta con varias grietas en las bases principales y que esto se ha convertido en un peligro público y que en cualquier momento puede colapsar y dejar incomunicadas varias comunidades.

“De colapsar ese puente, el 95% de la producción agrícola, el banano y el arroz que son llevados a los mercados nacionales e internacionales, dejarían de existir, porque este es el único camino que tenemos para poder suplir a los mercados de esos productos”, dijo uno de los munícipes.

Explicó que la obra fue construida en los 12 años del fallecido expresidente Joaquín Balaguer y que esperan la más rápida intervención del presidente y que este puente se ha declarado en emergencia por la situación que se encuentra.

“Deben aprovechar la poca agua que tiene ahora el río Yaque del Norte para iniciar los trabajos de reparación, porque también este puente no cuenta con la seguridad de una malla de protección por lo que en cada momento ocurren accidentes en que vehículos caen al agua”, agregó.?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas