OISOE asegura que concluirá los trabajos en Humanidades

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) se comprometió a concluir los trabajos que se llevan a cabo en la Facultad de Humanidades de la UASD.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) se comprometió a concluir los trabajos que se llevan a cabo en la Facultad de Humanidades de la UASD.El ingeniero Francisco Pagán, anunció que entregaron una partida correspondiente a una cubicación pendiente con el contratista que realiza la obra en esa academia. Dijo que con la entrega de esos recursos permitirá el avance de los trabajos de reconstrucción del edificio.

Sostuvo que en la actualidad está en proceso de evaluación de los proyectos que se ejecutan en esa institución para trabajarlos por etapa. Al mismo tiempo, destacó que personalmente se ocupa de la supervisión de las labores en dicha facultad en coordinación con las autoridades universitarias.

El funcionario ofreció la información junto a Iván Grullón, rector de la UASD, durante el picazo de honor para iniciar la construcción del nuevo edificio que albergará el Liceo Experimental Amelia Ricart Calventi, que opera bajo la administración de esa academia. Durante el acto Grullón consideró la construcción del nuevo liceo como una obra trascendental para la universidad.

Aprovechó para solicitar la colaboración de la OISOE en la reconstrucción de las edificaciones adyacentes a la universidad, como son el registro universitario, los edificios Juan Isidro Jiménez Grullón, Máximo Avilés Blonda, y otros, para mitigar el déficit de aulas. Consideró como un reto la entrada en este semestre de 16 mil nuevos estudiantes.

Nuevo liceo

La construcción de ese edificio tendrá un costo de 79 millones 365 mil 613 pesos con 68 centavos, y estará ubicado al lado del polideportivo Tony Barreiro. La construcción del edificio estará a cargo de la empresa constructora Dige Consa.

El nuevo liceo funcionará en el formato de tanda extendida, y contará con 24 aulas estándar, dos aulas especiales, dos laboratorios de ciencias, una moderna biblioteca, un área de enfermería, así como un amplio comedor, cancha deportiva, áreas administrativa y cívica. El nuevo edificio alojará a 967 estudiantes.

Mientras, Hoto Félix, presidente de la Asociación de Padres del Liceo Amelia Ricart Calventi, rechazó la construcción dentro del campus universitario. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas