Decora el interior de tu hogar con plantas artificiales

    Consideradas como algo “kitch”, o de mal gusto, las flores artificiales son,sin embargo, un elemento que vuelve a estar de moda en la decoración del hogar. Frente a la tendencia de la decoración floral y vegetal que se ha hecho la protagonista de la decoración de interiores, los diseñadores han conseguido reinventarlas y fabricarlas en versión “diseño”.

    Existen hoy en día nuevas técnicas para fabricar las flores artificiales, y son auténticos artistas quienes han puesto manos a la obra. Ensambladas pétalo a pétalo, las flores artificiales están fabricadas con materiales que les dan un aspecto absolutamente natural. Como fuente de inspiración no hay nada más fácil. Los magníficos jardines de todo el mundo ofrecen muchas ideas a los diseñadores, y es posible crear cualquier tipo de flor de forma artificial.

    Un ramo de flores artificiales es un buen método para decorar el interior de una casa, bien sea el salón, la sala de estar, o el dormitorio. A fin de cuentas todo es cuestión de imaginación y buen gusto, y por supuesto de saber comprar flores de buena calidad, resistentes al paso del tiempo, y cuyo parecido con la naturaleza sea lo más real posible.

    Entre las múltiples ventajas de utilizar plantas artificiales destacan que no hay que regarlas, por lo que no habrá derrames de agua en el interior del hogar y el espacio lucirá más limpio. Tampoco hay que aguantar insectos que merodeen por las plantas, y puedes cambiarlas cuando quieras y guardarlas hasta el próximo año.

    Otra ventaja de decorar el hogar con flores artificiales, es que te quitará trabajo ya que no tendrás que estar pendiente de regarlas, ni tener temor de que se marchiten. Pero como no todo es color de rosa, tendrás que estar atenta a su limpieza y quitarles semanalmente el polvo y la suciedad.

    Para decorar puedes utilizar cactus artificiales, pequeños árboles con macetas. Los expertos recomiendan las hiedras colgantes ya que podrás colocarlas en una pared o cerca de la ventana. No dejes de lado los bonsáis artificiales o las varas de bambú y caña para brindar un aire oriental a la decoración.

    Respecto a las flores, las más comunes son las orquídeas y las rosas de colores blanco, rojas y naranjas. También puedes apostar por girasoles que le darán al hogar una atmósfera muy primaveral y las telas favoritas para crearlas son el satén, la organza y el terciopelo. Por lo tanto, tienes un montón de ideas para decorar con flores y plantas el interior, todo dependerá de lo que te guste y la combinación que quieras lograr.

    Antes de adquirirlas

    Primero hay que comprobar la textura de las flores: ¿están confeccionadas con tela sintética o en seda? ¿El material es fácil de limpiar? Conviene saber que estas flores se conservan unos 10 años si se cuidan correctamente. Para evitar que los pétalos se caigan, se debe comprobar el tipo de engarce, así como la solidez del tallo. Para ello, se tira suavemente de la flor: si se desprende, es de mala calidad.

    Otras cosas que hay que saber es que una vez adquiridas estas flores, las más grandes se deben colocar en la parte trasera del jarrón y poner las más pequeñas por delante. Lo bonito de un ramo reside en la originalidad de las mezclas y de los colores.

    Cómo limpiarlas

    Para lavar las flores artificiales primero hay que ver si éstas se destiñen o si se deformarán mucho con el agua y el jabón. Podemos probar primero con una sola flor. Una vez que nos aseguremos de que sí resisten al agua y jabón, lo siguiente es darles un baño muy rápido con agua y unas gotas de jabón de ese que se utiliza para lavar los platos. Si limpiamos correctamente estas flores y las mantenemos siempre relucientes, mostrarán una apariencia casi idéntica al de las plantas naturales. 

    Saber
    Hoy en día no son solo parte de la decoración de casas, sino también de hoteles, restaurantes y oficinas. Las plantas artificiales decoradas y preparadas de una forma correcta pueden dar un toque especial, elegante y sofisticado a los espacios.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorCelebran “Gran Torneo DR Golf 2015”
    Noticia siguienteÁguilas Cibaeñas adquieren a José Reyes