Miguel Vargas prefirió impulsar mejor relación PLD-PRD

Si algo ha caracterizado al PRD en la era de Miguel Vargas es que ha tratado de llevar mejores relaciones con el PLD, lo que permitió “borrar” los tiempos antagónicos.

Si algo ha caracterizado al PRD en la era de Miguel Vargas es que ha tratado de llevar mejores relaciones con el PLD, lo que permitió “borrar” los tiempos antagónicos.En los tiempos de Vargas, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se ha acercado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en hechos que han marcado la historia institucional y política del país.

El 15 de mayo del 2009, Miguel Vargas, que en el 2008 había sido el candidato presidencial del PRD, firmó un pacto con el presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández, para prohibir la reelección presidencial consecutiva, cuyo acuerdo ha sido bautizado como el “Pacto de las corbatas azules”.

Ahora, seis años más tarde, Vargas se acerca de nuevo al PLD, en esta ocasión fue producto de un apoyo para restablecer la reelección presidencial consecutiva y hacer una alianza electoral que implica que el PRD no llevará candidato presidencial por primera vez en su historia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas