Contra el reloj

Firmado y formalizado ya el acuerdo mediante el cual acudirán unidos a las próximas elecciones los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) queda solo a las conjeturas y a la imaginación el destino que han de…

Firmado y formalizado ya el acuerdo mediante el cual acudirán unidos a las próximas elecciones los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) queda solo a las conjeturas y a la imaginación el destino que han de correr algunas candidaturas polémicas, donde nadie quiere dar su brazo a torcer. Precisamente por eso, en el texto firmado el lunes por el presidente Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado, se incluyeron las palabras “en su gran mayoría” al referirse a las candidaturas que presentarán en común ambas agrupaciones a la consideración del electorado en mayo. Para nadie es un secreto que hay posiciones electivas a las que están aferrados quienes las ocupan actualmente, pero los numeritos que arrojan encuestas y sondeos serios revelan que esos personajes no traspasarían la meta con éxito si fueran repostulados a los mismos cargos. “La verdad es dura de decir, pero es más dura de creer cuando ella no revela lo que tú quieres”, me comentó alguien de la intimidad de los comisionados que están negociando la composición de la boleta unitaria. Sin embargo, la cuenta contra el reloj está en marcha y, como bien dijera el presidente Medina en la transición de 2012 cuando trabajaba en la composición de su gabinete: “No hay sombreros para tantas cabezas”. Así pues, que en breve empezaremos a conocer quienes se quedan y quienes se van…

Radicales

No obstante, en ambas agrupaciones hay radicales que tienen sus intereses y aspiraciones personales por encima de las decisiones partidarias, razón por la que mantienen entreabiertas las puertas de un entendimiento con la acera de enfrente para la eventualidad de ser repostulados, pero en otras boletas que no sean la blanca ni la morada. Enfrente, con calidez y alegría les están esperando, aunque ahí también hay malestar a priori por la aplicación del dicho “quítate tú, para ponerme yo”. ¡Ah política que hace cosas…!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas