Ordenan prisión preventiva para Otto Pérez

Guatemala. El juez Miguel Ángel Gálvez decidió decretar la prisión preventiva al ex presidente guatemalteco Otto Pérez Molina para que la fiscalía lo investigue por asociación ilícita, cohecho pasivo y defraudación aduanera.

Guatemala. El juez Miguel Ángel Gálvez decidió decretar la prisión preventiva al ex presidente guatemalteco Otto Pérez Molina para que la fiscalía lo investigue por asociación ilícita, cohecho pasivo y defraudación aduanera.El caso ya tiene tras las rejas a la exvicepresidente Roxana Baldetti y a otros altos funcionarios de su gobierno. Temprano en la audiencia, Gálvez lo vinculó al proceso penal para permitir que la fiscalía lo investigara por los delitos señalados.

“El auto de prisión preventiva se dicta por la razón del peligro de la obstaculización de la verdad”, dijo el juez Gálvez al decretar la providencia que priva de la libertad a Pérez Molina. El juez argumentó que todavía hay personas prófugas y que por su investidura de expresidente, Pérez Molina tiene influencia en las personas prófugas y podría entorpecer la investigación. El Congreso de Guatemala retiró la inmunidad a Pérez Molina la semana pasada, lo que provocó su posterior renuncia y la elección del Vicepresidente, Alejandro Maldonado, como mandatario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas