Grupos proponen pacto nacional para sector salud

Grupos que reclaman el 5% del PIB para el sector salud se movilizaron ayer frente al Parque Independencia en demanda de que las autoridades de salud impulsen el pacto nacional para ese sector.

Grupos que reclaman el 5% del PIB para el sector salud se movilizaron ayer frente al Parque Independencia en demanda de que las autoridades de salud impulsen el pacto nacional para ese sector.Julio César García Cruceta, presidente de Fedosalud expresó que cuando la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, al asumir el mando del ministerio, propuso un pacto por la salud y todo se ha quedado en promesas incumplidas.

En ese sentido, García Cruceta llamó a la funcionaria y al director del Servicio Nacional de Salud, Ramón Alvarado, para que unifiquen los esfuerzos a fin de promover el aumento al 5% para la salud.

Los gremialistas explicaron que realizan paros todos los viernes en los distintos centros hospitalarios del país, además de establecer para los días cinco de cada mes movilizaciones en reclamo para un mayor presupuesto para mejorar el sistema sanitario. Los activistas, vestidos con franelas color naranja, portaban pancartas y vociferaban consignas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas