Estudio cita la contribución del turismo de golf

El turismo de golf aporta a la economía dominicana más de US$200 millones anuales y a partir del 2016 la contribución aumentará.

El turismo de golf aporta a la economía dominicana más de US$200 millones anuales y a partir del 2016 la contribución aumentará.Un estudio realizado por la International Association of Golf Tour Operators, filial Norteamérica (IAGTO North America), dice que en 2014 el crecimiento de ese nicho de mercado fue de un 10%. Llegaron más de 140 mil golfistas que viajaron a República Dominicana exclusivamente a jugar golf, según el estudio.

Estos datos fueron revelados por Teddy de Lara, director del Dominican Republic Golf Travel Exchange 2015, durante el seminario especializado titulado “La industria de golf en República Dominicana”, donde disertaron Richard Summers, presidente y CEO de PGA Magazine Publications and Marketing Group; Claudio De Marchi, presidente de International Association of Golf Tour Operators, filial Norteamérica (IAGTO North America); Carlos Elmúdesi, vicepresidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), y Gilles Gagnon, director de golf de Casa de Campo.

Richard Summers dijo que el 30% de los golfistas gastan más del 76% de presupuesto de viaje en actividades de golf.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas