Alertan a la ciudadanía para evitar suicidios

El 80 por ciento de las personas que ha intentado suicidarse o piensa hacerlo dan señales claras que permiten determinar que ese individuo ha perdido el interés en seguir viviendo.

El 80 por ciento de las personas que ha intentado suicidarse o piensa hacerlo dan señales claras que permiten determinar que ese individuo ha perdido el interés en seguir viviendo.Esas son las consideraciones de un grupo de terapeutas familiares que forman parte de la Fundación Ángeles de la Guarda, quienes ayer hicieron un llamado a la ciudadanía para que esté alerta a los cambios de conducta de sus parientes para tratar de evitar resultados lamentables.

En una rueda de prensa realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas, la fundación lanzó una campaña llamada “Observar, escuchar y ayudar; el suicidio nos duele a todos”, como una forma de apoyar en la detención de ideas y conductas suicidas para ayudar a la ciudadanía a saber cuáles medidas tomar si ven que una persona tiene intenciones de suicidarse.

Dijeron que están haciendo esa campaña a propósito de los suicidios que se han registrado en las últimas semanas, dentro de los que figuran el caso de una mujer de 50 años que el pasado viernes se lanzó del puente Francisco del Rosario Sánchez (Puente de la 17). También el profesor de la UASD Miguel Caldentey, de 32 años, que se quitó la vida al tomar una sustancia química.

Pilar Sánchez Romero, presidenta de la entidad, mostró preocupación por el alto número de muertes por suicidios en República Dominicana y citó que según el Observatorio de Seguridad Ciudadana, solo en el año 2014 ocurrieron 557 muertes por suicidio, lo que a su entender convierte esa situación en un problema de salud pública. Este jueves se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas