Grupo Ilegales, 20 años de éxitos, de lágrimas y alegría

Corría el año 1995 cuando el grupo Ilegales debutó en la Fortaleza Ozama. Fue un momento tan impactante que 20 años después Vladimir Dotel lo recuerda con entusiasmo. A la memoria le llega cuando, momentáneamente, la voz se le fue de la emoción&#82

Corría el año 1995 cuando el grupo Ilegales debutó en la Fortaleza Ozama. Fue un momento tan impactante que 20 años después Vladimir Dotel lo recuerda con entusiasmo. A la memoria le llega cuando, momentáneamente, la voz se le fue de la emoción al ver tanta gente asistir a ese primer concierto.

Este episodio sería uno de los más memorables de esta banda, la cual celebra dos décadas con un concierto en el anfiteatro Nuryn Salley, el próximo 19 de septiembre.

La agrupación rememora con mucha emoción otro de los momentos que han marcado su trayectoria y que los ha instado a seguir trabajando muy duro para el público, como lo fue el éxito logrado con el multitudinario concierto en Altos de Chavón, cuando apenas contaba con 8 meses de formada.

Vladimir también recuerda lo emocionante que fue para los integrantes cuando se presentaron en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 1998. La Quinta Vergara ha sido de grato recuerdo para la agrupación.

Como todo en la vida, existen sus altas y bajas, un primer golpe que vivió el grupo fue cuando el bailarín y corista “Jason González”, sufrió un fatídico accidente de tránsito, por el que días después, a pesar de los intentos médicos, falleció. “Siempre recordamos ese momento y fue muy difícil para todos volver a escenario sin él”, expresó Vladimir Dotel.

La muerte de la madre del líder de Ilegales, Rosario López, quien era manager del grupo hace cuatro años, ha sido otro de los duros momentos que han enfrentado los miembros de la banda, en especial Vladimir. Así, entre risas y lágrimas esta banda ha logrado mantenerse. Ahora se prepara para continuar esta gira, que tiene como eje central los éxitos que la han marcado hasta el momento. Luego de Santo Domingo, el tour continuará por Chile, Bolivia, Guatemala y Venezuela entre otros países de América Latina.

En el Top 10 de Billboard

Vladimir Dotel promete que el público no dejará de bailar durante el concierto del 19 de septiembre en el anfiteatro Nuryn Sanlley, con las contagiosas canciones que han gustado durante dos décadas consecutivas. “Ilegales Inagotable”, título del espectáculo, es un despliegue de luces y sonidos, bajo la producción artística de Edilenia Tactuck, indicó Dotel en una entrevista con elCaribe.

Durante dos décadas, son innumerables los éxitos que han marcado la historia de Ilegales. Aún siguen escribiendo éxitos para el deleite del público y de un mercado cada vez más exigente.

El hecho de que su más reciente tema, “La pastilla”, esté en la novena posición del Tropical Songs de la revista Billboard, es una muestra de que los éxitos no paran. Este, al igual que himnos de la juventud como “La morena”, “Fiesta caliente”, “Chucuchá”, “ Taqui taqui”, “La cosita”, “Mi novia”, “Rebotando” y “Enamorao”, estarán en el repertorio del concierto.

Vladimir Dotel sigue apostando a las fusiones

La agrupación cuenta con 12 álbumes de estudio en su discográfico. Ilegales estrenó “El sonido”, en el 2013, y en este 2015 se encuentra dándole los últimos toques a su nueva producción musical, en la que Vladimir Dotel promete centrarse en fusiones electrónicas, reggae y pop. “Seguimos apostando a esta manera de hacer música, siempre conjugado con el merengue, esta vez experimentando con colores interesantes”, dijo Vladimir Dotel. A propósito de las mezclas, el líder de la exitosa banda admite que “no hay un género en su estado natural”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas