Presidente Medina dice pacto PLD-PRD avanza agenda del progreso

El presidente Danilo Medina dijo este lunes que el acuerdo político entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), supone un gran apoyo para hacer avanzar la agenda del progreso que se ha trazado y&#823

El presidente Danilo Medina dijo este lunes que el acuerdo político entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), supone un gran apoyo para hacer avanzar la agenda del progreso que se ha trazado y que ya está en marcha.

Durante la firma del acuerdo de un gobierno compartido, el mandatario reconoció la valentía y madurez política del presidente del PRD, Miguel Vargas, “que nos han permitido llegar hasta este momento”.

“La historia ha querido que en el lado opuesto de la mesa del diálogo, encontremos a un liderazgo y un partido capaz de escuchar y mirar más allá de los pequeños intereses”, expresó Medina sobre el PRD.

Indicó que en sus tres años de Gobierno, ha hecho del diálogo la principal herramienta para sacar adelante los grandes proyectos que necesita el país, al hablar con empresarios, iglesias, sociedad civil y con las diferentes fuerzas políticas nacionales, con el horizonte se servir al pueblo.

Resaltó que obviamente, ambos partidos no estarán de acuerdo en todos los puntos y aspectos de la vida política del país, pero que lo importante de referido pacto no está en las diferencias, sino en la capacidad para superarlas y para poner por encima de ella los principios fundamentales que los unen, no solo como políticos, sino como ciudadanos de esta patria “a la que amamos por igual”.

En su discurso, Danilo Medina dijo que si lo reeligen como presidente en el 2016, los próximos cuatro años verán la consolidación definitiva de su proyecto de nación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas