Céspedes y Wright dan triunfo a Mets al iniciar serie clave

WASHINGTON— David Wright corrió como locomotora por las bases, se deslizó para superar el guante de Wilson Ramos y se encargó de hacer la señal de «quieto» hacia el umpire, levantando el puño para celebrar.

WASHINGTON— David Wright corrió como locomotora por las bases, se deslizó para superar el guante de Wilson Ramos y se encargó de hacer la señal de «quieto» hacia el umpire, levantando el puño para celebrar.

Los Mets de Nueva York se habían despegado en un juego descrito por su manager como el más trascendental de la temporada.

Yoenis Céspedes pegó un jonrón y conectó dos dobles, Wright conectó un sencillo que remolcó la carrera de la ventaja decisiva y anotó para coronar un racimo de tres anotaciones en el séptimo inning que rompió la racha de cinco victorias de Washington y así vencer el lunes 8-5 a los Nacionales en el inicio de una serie clave por el primer lugar de la división Este de la Liga Nacional.

«Durante los últimos años, esa emoción no se había visto», dijo Wright, el capitán del equipo y que había pasado buena parte de esta campaña en la lista de lesionados. «Uno echa de menos ese fervor, y se te presenta la oportunidad de jugar en un partido como este».

Michael Conforto y Kelly Johnson también dieron jonrones por Nueva York, que aumentó su ventaja en la división a cinco juegos sobre los Nacionales cuando faltan 25 partidos por jugarse. Nueva York no se clasifica a los playoffs desde 2006.

El dominicano Darío Álvarez (1-0), en su primera salida en Grandes Ligas, se enfrentó sólo a Bryce Harper y lo hizo abanicar para lograr su primer triunfo en las mayores.

Cinco relevistas de los Mets se combinaron para silenciar a Washington en cinco innings y dos tercios. El también dominicano Jeurys Familia cerró para lograr su 37mo rescate.

El as de los Nacionales Max Scherzer concedió cinco carreras en seis innings. Blake Treinen (2-3) entró en la séptima cuando Washington llamó a cuatro relevistas para detener el ataque de Mets que les dio tres carreras.

Wilson Ramos disparó un grand slam por Washington, el segundo del venezolano en su carrera.

Harper no ocultó su enojo porque algunos fanáticos de los Nacionales se fueron temprano del estadio.

«Se fueron a casa en el séptimo, algo muy brutal», dijo el estelar jardinero. «En los playoffs es totalmente distinto. Nuestros fanáticos se vuelven locos».

También el miércoles:

—El novato Greg Bird descargó un jonrón productor de tres carreras contra Brian Matusz para romper el empate en la séptima entrada y los Yanquis de Nueva York remontaron para vencer 8-6 a los Orioles de Baltimore. Alex Rodríguez y John Ryan Murphy también la desaparecieron para los Yanquis (77-59), que se acercaron a medio juego de los líderes Azulejos de Toronto, en el Este de la Liga Americana, que perdieron 11-4 ante los Medias Rojas.

Al pegar su 29no jonrón de la campaña A-Rod logró el imparable 3.054 de su carrera y superó al panameño Rod Carew para quedar solo en el 22do lugar de la lista histórica.

—En San Luis, Dexter Fowler abrió el juego con un jonrón y aportó un doble productor de dos carreras en el segundo inning, para que los Cachorros de Chicago apaleasen 9-0 a los Cardenales de San Luis.

Pese a la derrota, Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, conservaron una ventaja de cinco juegos y medio sobre los Piratas de Pittsburgh, derrotados por 3-1 ante los Rojos de Cincinnati. Los Cachorros marchan a siete y medio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas