Vicepresidenta expondrá en Rusia exitosos resultados Progresando con Solidaridad

MOSCU, Rusia.- La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, viajó a Rusia, invitada por el Banco Mundial y el Plan Mundial de Alimentos, donde expondrá ante líderes de distintos países del mundo y organismos internacionales, los exitosos&#82

MOSCU, Rusia.– La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, viajó a Rusia, invitada por el Banco Mundial y el Plan Mundial de Alimentos, donde expondrá ante líderes de distintos países del mundo y organismos internacionales, los exitosos resultados del programa Progresando con Solidaridad en la mejora de la nutrición de los ciudadanos de la República Dominicana.

El objetivo de la Vicepresidenta es promover una alianza entre los países asistentes, que plantee la relación existente entre la pobreza, la desigualdad y la mala nutrición, y la urgente necesidad de abordar con decisión sus causas y efectos.

En ese sentido, Margarita Cedeño ha manifestado que “para que la población pueda servir a los mejores intereses de la patria, debe estar en buena salud, y eso requiere una buena nutrición”.

El Foro es convocado por la iniciativa “Secure Nutrition”, de la cual forman parte el Banco Mundial y la Federación Rusa, con el objetivo de conocer los casos de éxito de distintos países del mundo y promover el intercambio de ideas sobre el rol efectivo de los programas de protección social enfocados en nutrición.

También participa el Plan Mundial de Alimentos, aliado estratégico de la Vicepresidencia de la República y de Progresando con Solidaridad en el desarrollo de los programas de nutrición.

Durante su corta visita a Rusia, la Vicepresidenta sostendrá encuentros con Rob Vos, Director de Protección Social de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); con Carlo Scaramella, del Plan Mundial de Alimentos; al igual que con representantes de programas de nutrición de países como Nigeria, Congo, Siria, Perú, Indonesia, Filipinas, Brasil, México y otros más.

La Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad, implementa distintos proyectos relacionados con nutrición, obteniendo importantes resultados, como la disminución de la anemia en un 50% en las familias beneficiarias de los programas sociales. Las Chispitas Solidarias, el suplemento nutricional Progresina y los programas de formación en nutrición sana, son algunos de los proyectos que ejecuta la Vicepresidenta para mejorar la alimentación de los dominicanos. De igual manera, cabe resaltar la instalación de 59 mil huertos familiares en todo el país, sembrando más de 120 mil tareas de hortalizas y vegetales para mejorar la seguridad alimentaria.

Estos proyectos han valido el reconocimiento mundial que la FAO hace a República Dominicana, de ser el país con los mejores resultados contra la desnutrición en América Latina.

“Los esfuerzos de Progresando con Solidaridad se enmarcan en el objetivo de superación de la pobreza que ha definido el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina”, dijo la Vicepresidenta.

Se reunirá con autoridades

La extensa agenda incluye un importante encuentro con Valentina Matvienko, Presidenta del Consejo de la Federación, Cámara Alta del Parlamento de la Federación Rusa. De igual forma, sostendrá encuentros con el Presidente y la Vicepresidenta de la Cámara de Comercio y Producción Rusa con sede en Moscú.

El acercamiento oficial al Gobierno ruso busca fortalecer los lazos de hermandad entre ambos países y propiciar inversiones en el país, a la vez que se facilitan los procesos que permitan aumentar el flujo comercial entre ambos países.

La delegación oficial será recibida por el Embajador dominicano ante el Gobierno de Rusia, Jorge Pérez Alvarado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas