Envían a juicio de fondo a 11 de los imputados en el robo de drogas del Dican

La jueza de la Instrucción Especial la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, Wendy Martínez, envió a juicio de fondo a 11 de los 12 imputados por el robo de más de 900 kilos de cocaína de la Dican.

La jueza de la Instrucción Especial la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, Wendy Martínez, envió a juicio de fondo a 11 de los 12 imputados por el robo de más de 900 kilos de cocaína de la Dican.

La madrugada de hoy, la magistrada validó la acusación así como las pruebas presentadas por el fiscal Jeremias Novas Fabián en contra de los suspendidos fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro; el director de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), excoronel Carlos Fernández Valerio, el jefe de operaciones, exteniente coronel Félix Humberto Paulino López y el exmayor Luciano Gómez Cabrera.

También del exprimer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el excabo Agapito Muñoz Evangelista, los exsargentos Pedro Almánzar González y  Antolín de los santos Zabala. Así como al exraso Raydiris García Miranda y Miguel Ogando Ogando primo del fiscal Máximo Díaz.

En tanto que dictó un No ha Lugar a favor de Cecilia Castillo Duran, esposa de Humberto Paulino, por insuficiencia de pruebas que le vinculen con el robo. Mantuvo la prisión preventiva a los que se les había dictado la medida.

De acuerdo a la acusación, los dos allanamientos realizados el 27 de septiembre del 2014, en el Residencia Regina ubicado en San Isidro y  en el residencial Michel del ensanche Isabelita II Santo Domingo Este, no fueron eventos separados, sino que, por el contrario, los hechos estuvieron cuidadosamente planificados.

Refiere que tres semanas después de haberse realizado los allanamientos, el exteniente coronel Paulino López le entregó tres millones de pesos en efectivo a Raidirys García, un millón 500 mil a Antolín De los Santos y según dijo Bárbaro Torrez, por órdenes de exdirector de la Dican, le fue entregado medio millón de pesos y que previo a esto le habían entregado 60 paquete de droga que posteriormente le fueron quitada.

Estos imputados testificaron y entregaron de manera voluntaria el dinero y los bienes que adquirieron con ese dinero al Ministerio Público.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas