Banreservas aumenta calificación del solvencia

Feller Rate Calificadora de Riesgos incrementó de “AA-“ a “AA” la calificación de solvencia y depósitos a más de un año del Banco de Reservas y de “A+” a “AA-“ sus bonos subordinados. Las perspectivas de ambas calificaciones se mantie

Feller Rate Calificadora de Riesgos incrementó de “AA-“ a “AA” la calificación de solvencia y depósitos a más de un año del Banco de Reservas y de “A+” a “AA-“ sus bonos subordinados. Las perspectivas de ambas calificaciones se mantienen en “Estables”.

El alza en las calificaciones está sustentada en el fortalecimiento de la posición competitiva del Banco, evidenciada en el incremento de su participación de mercado en colocaciones, que lo consolida como la entidad bancaria más grande del país, explica un comunicado.  

“Este es un logro más que se suma a los numerosos reconocimientos que ha recibido la institución como consecuencia del proceso de transformación llevado a cabo por la administración actual”, subraya.

Al reconocer al Banco de Reservas como líder en colocaciones, Feller Rate resaltó que la institución financiera mantenía a junio de 2015 una participación de 35.2% en las colocaciones netas de la banca múltiple.

Enrique Ramírez Paniagua, administrador general del Banco de Reservas, indicó que ese logro ha sido resultado de un esfuerzo matizado por el entusiasmo y la capacidad creativa de todo el personal de la organización, así como por el respaldo de todos sus ahorrantes y depositantes.

“Esta distinción es otra expresión de lo que es capaz de lograr un equipo cuando se integra en una misión común y de la manera en que los clientes se expresan cuando existe un vínculo de lealtad, confianza y reciprocidad que se ha extendido más allá de 74 años”, expresó Ramírez Paniagua.

Ante el incremento de la calificación de riesgos de Banreservas, por la prestigiosa firma internacional, el administrador general de Banreservas señaló igualmente que “los logros alcanzados por nuestra institución se corresponden con la gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina, quien ha promovido la consolidación y el crecimiento del sector financiero nacional, lo cual ha impulsado el desarrollo de la economía dominicana en todos los órdenes”.

Mejora significativa

La agencia calificadora Feller Rate afirmó que desde 2013, el Banco de Reservas mantiene una estrategia diseñada para cumplir con sus objetivos tradicionales de fomento y desarrollo, “pero con un mayor énfasis en fortalecer su relación con el sector privado”.

Asimismo, manifestó que mejoras implementadas en la gestión de riesgo desde ese año se reflejan en un buen control de la morosidad de su cartera y una limpieza de activos improductivos, además de reflejarse favorablemente en su posicionamiento y capacidad de generación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas