Denuncian tala de árboles en loma de Barahona

Barahona._ Una amplia zona de una loma, ubicada a unos dos kilómetros de donde se encuentra el edificio que aloja la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la parte alta de esta ciudad, está siendo talada por dominicanos y&#823

Barahona._ Una amplia zona de una loma, ubicada a unos dos kilómetros de donde se encuentra el edificio que aloja la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la parte alta de esta ciudad, está siendo talada por dominicanos y haitianos para el conuquismo y la fabricación de carbón vegetal.

Esta loma queda en la parte atrás de una extensa porción de terrenos que han sido invadidos por ciudadanos para construir viviendas y que ya han establecido un sector al que denominan Los Guandules, ubicado entre los barrios Palmarito y La Raqueta.

Para el ama de casa, Rosa Matos Larancuente y el obrero, Casimiro Féliz, resulta inexplicable que estando tan cerca las autoridades de Medio Ambiente, estén permitiendo este desastre ecológico. «Qué está pasando aquí?, se pregunta.

Varios residentes en el referido sector pidieron al ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, enviar a esta ciudad para que investigue esta práctica y el porqué de la dejadez de las autoridades del organismo en actual contra los depredadores.

Con mucha frecuencia el referido Ministerio anuncia medidas dirigidas a proteger las zonas boscosas de esta provincia, Pedernales, Bahoruco e Independencia, no obstante, manos criminales continúan talando árboles para la comercialización, conuquismo y fabricación de carbón vegetal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas