PN apresa a tres hombres y un adolescente por quemar vivienda en Mao

Tres hombres y un adolescente fueron arrestados ayer, acusados de incendiar una vivienda propiedad de un hombre al que señalan como el responsable de envenenar a uno de sus parientes, en un hecho ocurrido…

Tres hombres y un adolescente fueron arrestados ayer, acusados de incendiar una vivienda propiedad de un hombre al que señalan como el responsable de envenenar a uno de sus parientes, en un hecho ocurrido en el municipio de Mao, provincia Valverde.

La Policía dijo que los detenidos son Juan Antonio Rodríguez Aquino, de 30 años; Iván Lucio Rodríguez Molina, de 22; Ramón Beato Rodríguez Aquino, de 32, y un adolescente de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

El informe preliminar de los investigadores indica que los detenidos se presentaron a la casa del señor Bernabel Antonio Fanini Vargas, de 63 años, residente en la calle Principal, casa S/N del Barrio Hermanos Unidos, Paraje Laguneta, Mao, e incendiaron su vivienda, la cual quedó completamente reducida a cenizas junto con todos sus ajuares dentro.

Además, en torno al hecho en cuestión resultaron afectados dos hombres identificados como Francisco Antonio Rodríguez y Rafael Antonio Tejada Peralta.

El primero se encuentra recluido en el Centro Médico Quirúrgico Dr. Rafael Rodríguez Colón, de esta ciudad, presentando intoxicación inhibidores de la en la colesterina.

Mientras que el segundo esta interno en el hospital Ing. Luís L. Bogaert, de esta ciudad, con intoxicación por órganos fosforados, de pronóstico reservado.

Al ser cuestionado los detenidos, manifestaron que el motivo de estos para incendiar dicha vivienda, fue por venganza, pues alegan que el señor Fanini Vargas, envenenó a su pariente “tío”, el nombrado Francisco Antonio Rodríguez, por lo que tomaron la decisión de hacer justicia por su propias manos.

A los prevenidos, según el parte policial, se les ocuparon dos motocicletas de diferentes marcas y modelos, las cuales fueron utilizadas para trasladarse a la referida vivienda para causar el incendio.

Una de las motos presenta marcas de machetazos propinadas por moradores del lugar, los cuales atraparon a los responsables en momentos que ellos quemaban la casa.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, para que se les dicte medidas de coerción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas