Presidente Medina inaugura 2 estancias, escuela y proyecto habitacional en Elías Piña

Comendador, Elías Piña.- Con el objetivo de contribuir con el desarrollo social y económico de esta y de la provincia San Juan, el Gobierno inauguró este lunes dos estancias infantiles, una escuela y un proyecto habitacional.

Comendador, Elías Piña.- Con el objetivo de contribuir con el desarrollo social y económico de esta y de la provincia San Juan, el Gobierno inauguró este lunes dos estancias infantiles, una escuela y un proyecto habitacional.
 
En un acto conjunto celebrado en este municipio de Comendador, el presidente Danilo Medina entregó personalmente las importantes obras de infraestructura que fueron recibidas en medio de un desbordante entusiasmo por las familias beneficiadas.
 
Obras para Elías Piña
Los munícipes de esta provincia del Sur estrenan hoy la Estancia Infantil Comendador, que permitirá a los padres de 226 infantes poder trabajar y estudiar mientras sus hijos reciben atenciones y educación integral.
 
Cuidado desde el vientre
Al hablar en el acto, el director de los Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, explicó que el Gobierno está cuidando a los niños desde que son concebidos en el vientre de sus madres, con el objetivo de erradicar de esta forma las muertes materno-infantil.
 
Atenderá niños en Centro Comunitario
Aparte de los 226 infantes que estarán directamente en la estancia, otros 1,210 niños y niñas recibirán salud, nutrición, estimulación temprana y práctica de buena crianza mediante la Red Social y Comunitaria que operará en este municipio, mientras que se informó que el Gobierno está construyendo otra estancia infantil en Hondo Valle.
 
En las estancias infantiles se priorizarán a niños y niñas cuyos padres trabajen y aquellos que presenten situaciones de vulnerabilidad, tales como abandonó, desnutrición o violencia.

Era una necesidad para la comunidad
Las palabras de agradecimiento por la estancia estuvieron cargo de la señora Katia Boció, madre de una familia beneficiada, quien precisó que el centro era una necesidad en el municipio, pues no tenían un lugar seguro para dejar a sus hijos para estudiar y trabajar, mientras los niños se desarrollen integralmente.
 
175 niños a Jornada Escolar Extendida                  
El Gobernante también dejó en servicio la escuela básica Los Puellos, ubicada en la sección Los Puellos, centro educativo que abrirá las puertas a 175 niños de esta comunidad para que formen parte de la Jornada Escolar Extendida.
 
La escuela de seis aulas brindará la oportunidad a estos alumnos de recibir desayuno, comida y una merienda, en un amplio espacio que posee rincón tecnología, enfermería, cocina, comedor, aula de inicial, salón de conferencia, cancha y plaza cívica.
 
Una nueva educación para una nueva sociedad
A juicio del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, el presidente Danilo Medina sienta las bases para una nueva educación en la República Dominica, lo que se traducirá en una nueva sociedad capaz de garantizar un estado de bienestar que permita a los pobres superar la marginalidad.
 
Dos puentes sobre el río Caña
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó en la ceremonia que por instrucciones del Presidente el lunes 21 de septiembre estarán iniciando los trabajos de construcción de los puentes Hondo Valle y El Llano, ambos sobre el río Caña.
 
Nuevo proyecto habitacional 
El proyecto habitacional inaugurado por el presidente Danilo Medina consta de 64 unidades y se enmarca dentro de la política de proyectos integrales de viviendas de interés social y de reactivación económica del Gobierno.
 
Invi Villa Progreso Elías Piña II, fue construido en edificios de dos niveles y 16 apartamentos de dos dormitorios, sala, comedor, cocina, baño, escaleras de acceso y áreas comunes. Está provisto de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes. 
     
Mil 300 viviendas para 14 municipios
Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda, adelantó que esa institución está licitando la construcción de mil 300 unidades habitacionales que se edificarán en los 14 municipios más pobres del país.    
 
Las Matas de Farfán también estrena estancia infantil
Las familias de Las Matas de Farfán en la provincia San Juan también recibieron este lunes una moderna e integral estancia infantil, inaugurada por el presidente Danilo Medina.

Este centro constituye una obra más de amor del Gobierno hacia las familias pobres del país, en el marco del programa Quisqueya Empieza Contigo, dirigido a la protección y cuidado de la niñez dominicana de 0 a 5 años.

La generación que marcará el cambio  
«No tengo palabras para expresar mi gratitud de ver satisfecha una necesidad sentida por las familias más pobres de esta comunidad. Ahora tendremos un lugar seguro donde nuestros niños podrán desarrollarse, recibiendo atención integral para convertirse en la nueva generación que marcará el cambio en la República Dominicana», manifestó la señora Randall de los Santos, al dar las gracias en nombre de los beneficiados.
 
La estancia infantil cuenta con espacios para lactancia y cuidado de los infantes, así como áreas administrativas, de juegos para niños, salón de profesores, enfermería, cocina y comedor.
 
Una verdadera muestra de amor
De su lado, la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, Alexandra Santelises dijo que mediante este albergue se beneficiarán igualmente 1,439 familias del sector organizadas a través de redes sociales y comunitarias.

Argumentó que las estancias son una verdadera muestra de amor que busca elevar la calidad humana de las familias dominicanas, al tiempo de recordar que la meta del Gobierno es construir 250 estancias en todo el país.

La bendición estuvo a cargo de monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana.

La ceremonia en Elías Piña reunió a los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Hacienda, Simón Lizardo; el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo; Fernando Fortuna, gobernador de la Provincia; Adriano Sánchez Roa, senador y el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz.
 
Otros presentes fueron Juan Alberto Aquino subdirector de Desarrollo Fronterizo; Luis Radhamés Minier Pérez, Alcalde; los diputados Lucía Medina y Francisco Bautista, así como Josefa Medina Medina, directora regional de Educación.
 
Mientras que en Las Matas de Farfán asistieron además el gobernador de la provincia, William De Óleo; el senador Félix Bautista, el viceministro de Agricultura, Ruddy Díaz y el cónsul general en Puerto Príncipe, Haití, Ramón de la Rosa.

 

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas