Un Festival del Merengue más revitalizado

El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños es uno de los eventos más vistosos y atractivo del verano. En su nueva versión, ha dimensionado cada uno de los géneros que integran esta plataforma para deleitar a la multitud que cada año se congrega&#823

El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños es uno de los eventos más vistosos y atractivo del verano. En su nueva versión, ha dimensionado cada uno de los géneros que integran esta plataforma para deleitar a la multitud que cada año se congrega en el malecón. El espectáculo, organizado por el Ministerio de Turismo y la compañía licorera Brugal, ha ido abarcando terreno hacia otros géneros que permiten una mayor asistencia. Añadir otros ritmos no le quita esencia al espectáculo.

En ese sentido, la oferta artística de las dos noches (sábado y domingo) tuvo como protagonista a grandes exponentes de la salsa, el dembow, la bachata y por supuesto el merengue tradicional y típico, en una fiesta que cada entrega llega de manera gratuita para el pueblo en la plaza Juan Barón.

La primera jornada

El sábado, con la animación de los comunicadores Milton Cordero (Lechuga) y Yelitza Lora, el desfile de ritmos tropicales empezó con una propuesta llena de melodías y colorido del Ballet Folclórico de Turismo, para luego darle paso a un dueto urbano que se ha mantenido al pie del cañón en este mercado: Carlitos Wey y Crazy Desing. “Los Teke Teke”, como popularmente se les conoce, con su energía y carisma conectaron rápidamente con la concurrencia debido a cortes como “Hasta a ti te doy”, “Cuando yo llegue”, “Un macho”, “Háblame de romo”, “Ando loco” y “Deja tu estrés”.

Minutos después un batallón de instrumentos anunciaban la salida de Fernando Villalona, quien desde que pisó las tablas provocó una euforia colectiva al interpretar los temas “Música latina”, “Seré”, y “Ahora estoy confundido”, al tiempo que se hacía acompañar de un grupo de la bailarines que hicieron más vistosa su presentación.

“Quiero darle las gracias por estar aquí a todos apoyando esta hermosa actividad, porque el merengue es el mundo al igual que los demás géneros. Gracias a Brugal y al Ministerio de Turismo por hacer posible esto”, expresó Villalona para darle paso a otras piezas de su repertorio que puso la nota del merengue al festival.

La descarga salsera hizo vibrar plaza del malecón

El maestro Victor Waill se encargó de dirigir la big band salsera al ritmo de sus “pupilos”David Kada, Sexapeal, Alex Matos, Michel “El Buenón”, Chiquito Team Band, Miguel Méndez, Ruth y Alex Matos. Cada uno por separado se lució en escena con un breve repertorio, al igual que la estrella puertorriqueña Giro, el invitado especial de la primera jornada del festival.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas