Amet creará ruta de emergencia para ambulancias en Santiago

Santiago. El nuevo director regional norte de la Autoridad Metropolitana de Santiago, el coronel Ramón Morillo, anunció la creación de una ruta de emergencia para que se respete el desplazamiento de las ambulancias. El recién designado…

Santiago. El nuevo director regional norte de la Autoridad Metropolitana de Santiago, el coronel Ramón Morillo, anunció la creación de una ruta de emergencia para que se respete el desplazamiento de las ambulancias.

El recién designado de la Amet en Santiago dijo que las ambulancias serán franqueadas por una patrulla que abrirá paso para que lleguen sin contratiempo y con mayor rapidez al hospital José María Cabral y Báez y otros centros de salud. Morillo, quien desde hace años ha desempeñado diversas funciones dentro de esa institución, explicó que tiene este y otros planes para implementarlos en Santiago y otras siete provincias que están bajo su mando.

Explicó que desde ya cuenta con el listado de los choferes de la mayoría de rutas urbanas donde implementarán el programa “Amet recorre tu ruta” el cual consiste en la alfabetización del tránsito a los trabajadores del concho, el cual empezara por la ruta A con charla a todos los miembros y al final se hará un encuentro completo con todos los choferes alfabetizado en el tránsito.

Morillo resaltó que este programa es parecido al Plan Nacional de Alfabetización, por lo que también entregarán certificado a todos los choferes alfabetizados para que de esta manera no incurran en violentar la Ley 241 sobre Tránsito. También conformará el “Comité seguridad vial provincial” y “Amet un día en tu provincia”.

Además el nuevo incumbente de Amet implementará el programa “Amet voluntario” con el cual la población y personalidades de la vida pública se le solicitará que hagan de Amet durante varias horas para que puedan tener la experiencia del trabajo de esas autoridades, además habilitaron la línea 809-200- 0264 por la cual la población podrá expresar sus quejas e inquietudes.

El nuevo director de Amet en Santiago llega en medio del reclamo de los conductores que piden mayor viabilidad en las convulsionadas vías de Santiago, de que se multe solo a los que cometen infracciones y que cesen los abusos de algunos agentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas