En el PLD el pragmatismo olvidó a la Patria

Viendo sin distracción los periódicos digitales de ayer, y hoy las ediciones en papel y en Internet de la gran prensa,  no se pudo registrar presencia alguna del Partido de la Liberación Dominicana ni de figuras importantes del gobierno en las conmemo

Viendo sin distracción los periódicos digitales de ayer, y hoy las ediciones en papel y en Internet de la gran prensa,  no se pudo registrar presencia alguna del Partido de la Liberación Dominicana ni de figuras importantes del gobierno en las conmemoraciones del 152 aniversario de la Restauración.

Tres funcionarios estuvieron activos ayer según los medios. El  presidente Danilo Medina, más bien en movimientos de su campaña reeleccionista, por el Bajo Yuna, provincia Duarte.

El Director de Publicidad de la Presidencia, don Marchena, y el embajador en Panamá, César Medina, ambos refiriéndose a unos logros que sólo se divisan desde la óptica de la ambición continuista.

Leonel Fernández, presidente del PLD, dedicó toda una página de Listín Diario, en una carta al enfermo presidente norteamericano Jimmy Carter, pero no le dedicó ni una frase a los restauradores.  

La evocación de su amistad y admiración hacia el presidente Carter, gran amigo de nuestro pueblo,  estuvo tal vez destinada a echarle agua limpia a la turbidez que dejaron sobre su imagen los quirinazos y otros golpes bajos, en los tiempos en que el afán reeleccionista se almorzaba tiburones podridos y sepultaba los escrúpulos más hondo que las abisales profundidades del Triángulo de las Bermudas.

No hubo presencia o declaración alguna que hiciera brillar al gobierno o al PLD en la rememoración de aquella epopeya encabezada en 1865 por Gregorio Luperón y otros grandes criollos, para asegurar lo que devendría en nuestra República Dominicana.

¿Qué de pecaminoso tiene que el gobierno y el PLD hayan visto pasar tan importante conmemoración con la indiferencia de quien, distraído, ve llover?

Que el Partido de la Liberación Dominicana  fue fundado por Juan Bosch, se explicó al país, para continuar la obra de los padres fundadores que nos legaron la nacionalidad con la proclamación de la Independencia el 27 de febrero de 1844, y su apuntalamiento con el inicio de la Restauración, el 16 de agosto de 1865.

No toman  en cuenta la Restauración, ni siquiera guardan las formalidades de gobiernos anteriores, porque en realidad buena parte de la dirigencia del PLD abjuró hace tiempo de los principios democráticos, del respeto a la Constitución y las leyes y de los valores patrióticos.

Su comportamiento frente a la Restauración informa que el pragmatismo de la búsqueda y el ejercicio del poder por el poder,  hace tiempo que los hizo perder el horizonte y el sentido de pueblo dominicano.

Evalúenlos por lo que hacen, no por lo que dicen…, porque su palabra devaluada no canta más con el poeta Mir…

y entre tanto
cuatro cordilleras cardinales
y una inmensa bahía y otra inmensa bahía,
tres penínsulas con islas adyacentes
y un asombro de ríos verticales
y tierra bajo los árboles y tierra
bajo los ríos y en la falda del monte
y al pie de la colina y detrás del horizonte
y tierra desde el canto de los gallos
y tierra bajo el galope de los caballos
y tierra sobre el día, bajo el mapa, alrededor
y debajo de todas las huellas y en medio del amor.

 

  

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas