Fitch Ratings ratifica niveles empresa Mapfre

La calificadora internacional Fitch Ratings reafirmó la calificación de fortaleza financiera en escala nacional de Mapfre BHD Seguros en AA(dom) con perspectiva estable.

La calificadora internacional Fitch Ratings reafirmó la calificación de fortaleza financiera en escala nacional de Mapfre BHD Seguros en AA(dom) con perspectiva estable. En su más reciente informe, emitido en el mes de julio de 2015, la firma destaca que la calificación de Mapfre BHD es producto de los resultados técnicos positivos y estables, sustentados en niveles de siniestralidad controlados y en los niveles de eficiencia.

Sostiene, que lo anterior se une a un buen desempeño financiero de la empresa, que le ha permitido conservar una alta capacidad de generación interna de capital y, gracias al compromiso evidenciado por sus accionistas, fortalecer la base patrimonial de la compañía asentando una tendencia decreciente en los niveles de apalancamiento.

Indica, además, que la mayor base patrimonial ha redundado en una mayor solidez en el balance de Mapfre BHD, con indicadores de liquidez y reservas comparativamente mayores al mercado y en línea con los riesgos suscritos. Según el informe, Mapfre BHD conserva niveles de rentabilidad elevados. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas