Cámaras dejan abierta segunda legislatura 2015

Con la ratificación de Cristina Lizardo y Abel Martínez, en la presidencia del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, los órganos congresuales dejaron abiertos de manera simultánea los trabajos de la segunda legislatura ordinaria,…

Con la ratificación de Cristina Lizardo y Abel Martínez, en la presidencia del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, los órganos congresuales dejaron abiertos de manera simultánea los trabajos de la segunda legislatura ordinaria, en ocasión del 152 aniversario de la Restauración de la República.

Martínez, quien fue ratificado por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por sexto año consecutivo en la Presidencia de la Cámara Baja, en el último tramo del periodo legislativo extraordinario de seis años, recibió el voto favorable de 159 de sus colegas y dos en contra.

Durante su discurso, el diputado por la provincia de Santiago, resaltó que en su gestión se han aprobado significativas leyes para garantizar una mayor seguridad e institucionalidad en el país, al tiempo que lanzó duras críticas contra los países y ONG´s que se han mostrado en contra de la política migratoria puesta en marcha por el Gobierno.

“Este país es nuestro patrimonio”

“Hoy deseo que siempre, desde aquí, mantengamos el consenso para seguir defendiendo a la República Dominicana; hoy más que nunca que se ciernen amenazas, ya no amenazas, ya son amenazas en ejecución con vías de hecho, y yo lo que quiero es recordar y repetir que este país es nuestro patrimonio. No es el patrimonio de ONG´s, ni de países del mundo, ni de organizaciones internacionales, sino del pueblo dominicano y eso es lo que debe primar”, destacó Martínez. Asimismo, el presidente de la Cámara Baja anunció que próximamente presentará los resultados de la ejecución presupuestaria de ese órgano congresual, como una manera de seguir fortaleciendo la transparencia con la que dijo se ha manejado cada centavo del pueblo.

Tras afirmar que seguirá presidiendo la Cámara Baja “sin presión, sin miedo y sin chantajes”, Abel Martínez anunció que los trabajos de comisiones y de elaboración de la agenda legislativa, iniciarán esta semana y convocó a los diputados para el próximo martes 25 a la primera sesión ordinaria.

El bufete directivo está integrado por Lucía Medina Sánchez, como vicepresidenta, y los secretarios Licelot Arias y José Luis Cosme.

Con excepción del nuevo vocero del partido oficialista, Elpidio Báez, repiten en el cargo, los voceros de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González; del Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, y del Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo.

Segundo año de Cristina Lizardo

De su lado, Cristina Lizardo, quien asume por segundo año la Presidencia del Senado, durante el período 2015-2016, resaltó que el Senado sigue siendo la institución que representa, en el plano simbólico, la afirmación cierta y palpable del sistema democrático.

“Somos la esencia manifiesta del cimiento constitutivo de la democracia, ya que, a través del Senado, la nación siente garantizada plenamente su capacidad de expresarse, de definir nuevos proyectos de convivencia colectiva, de integrar concepciones e intereses, de limitar un espacio para la canalización pacífica de las diferencias, tensiones y conflictos; y de ver con sentimientos de fe y claridad nuestro porvenir”, expresó.

La presidenta del Senado refirió que cada senador y senadora tiene, en primera persona, un contrato de responsabilidad política, ética y moral con su provincia y con el país en su conjunto.

Para este período Cristina Lizardo, también, estará acompañada del senador Francis Vargas como vicepresidente del Senado y los senadores Antonio Cruz y Amarilis Santana, como secretarios.

También fue ratificado el vocero del bloque del PLD, Adriano Sánchez Roa y por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Liberal Reformista (PLR), fueron reelectos los senadores Félix Vásquez y Amable Aristy Castro, respectivamente. 

Dicen impulsarán leyes que garanticen seguridad

Tanto el presidente de la Cámara de Diputados, como los voceros del PLD PRD y PRM afirmaron que durante esta legislatura se impulsarán leyes que contribuyan a garantizar la seguridad ciudadana. En ese sentido, hicieron mención a la Ley de Reforma Policial, la Ley de Armas y la reforma a la Ley que crea el  Sistema 9-1-1. En ese sentido, el nuevo vocero del bloque oficialista, Elpidio Báez, argumentó que trabajará en concordancia y bajo las directrices del Comité Político del PLD y el presidente Danilo Medina, para impulsar una agenda de seguridad con proyectos de leyes como la que  crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, de Seguridad Vial y Bomberos. También, dijo que el bloque debatirá el tema de la familia, el examen único de competencia y la educación sexual.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas