Javier «El Abejón» Fortuna, ¡a defender su corona mundial!

El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna se prepara con intensidad para realizar la primera defensa de su corona mundial del peso ligero junior (130 libras) que conquistó el pasado 29 de junio en Nueva York.

El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna se prepara con intensidad para realizar la primera defensa de su corona mundial del peso ligero junior (130 libras) que conquistó el pasado 29 de junio en Nueva York.

El Abejón Fortuna enfrentará al puertorriqueño Héctor Vázquez. La fecha tentativa será el 29 de septiembre.

Su mánager, el empresario dominicano César Mercedes, reveló a este reportero que «es casi un hecho el montaje de esa pelea».

Sin embargo, aclaró que no se puede ofrecer una fecha (oficial) para el combate debido a que «falta amarrar algunos cabos».

Dijo que su pupilo se encuentra ya en Estados Unidos -no especificó en cuál ciudad) preparándose para su nuevo combate.

El Abejón Fortuna, quien sigue invicto (25-0-1 con 19  triunfos por nocaut), conquistó el cinturón ligero junior al derrotar por decisión unánime al costarricense Bryan Vásquez. Su cetro tiene el aval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tras su victoria, lograda en el moderno coliseo Barclay Center del condado de Brooklyn, Nueva York, El Abejón Fortuna proclamó que «sabía que iba a ser de nuevo campeón del  mundo…me preparé para volver a ser campeón del mundo».

¿Será en Nueva York?

El Abejón Fortuna, ¿volverá a pelear en Nueva York?, se le preguntó a César Mercedes, a lo que respondió: En realidad no sabemos todavía dónde será su combate con el boricua Héctor  Vázquez».

Pero señaló que «lo que sí podemos decir es que nuestro  peleador vuelve al cuadrilátero y para ello se prepara».

El pugilista quisqueyano, nativo de La Romana, se convirtió en el segundo boxeador de República Dominicana que gana dos coronas mundiales en diferentes divisiones.

El ocho de diciembre del 2012, en Las Vegas, se adueñó del cinturón pluma, también con el respaldo de la AMB.

Joan Guzmán fue el primer púgil criollo es ganar dos fajas mundiales en otras tantas divisiones.  Conquistó los cetros súper gallo y ligero junior. Ambos títulos respaldados por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El Abejón Fortuna,  cuando se aprestaba a realizar su primera defensa del campeonato pluma,  ante el mexicano Miguel Zamudio,  no pudo llegar a la báscula con el peso adecuado. Se pasó con ocho onzas y perdió la faja.

En la actualidad República Dominicana, además de El Abejón Fortuna, cuenta con otro monarca, el vegano Juan Carlos Payano, quien es titular  gallo (118 libras) y también es avalado por la AMB.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas