Instalaciones donde operará el Cuerpo de Bomberos está ocupado por haitianos

Santiago-.La estructura donde se está construyendo el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, está totalmente ocupada por familias haitianas y usadas como parqueo de vehículos, luego de que hace más de cinco años, se iniciara la construcción.…

Santiago-.La estructura donde se está construyendo el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, está totalmente ocupada por familias haitianas y usadas como parqueo de vehículos, luego de que hace más de cinco años, se iniciara la construcción.

Actualmente una parte de la abandonada estructura está siendo ocupada por haitianos, que se atribuyen la edificación y dicen que no saldrán sino son indemnizados.

Los nacionales haitianos, que viven allí desde hace años, manifestaron que se ubicaron allí porque no tienen a dónde ir, y que hasta ahora, se manteniendo residiendo en el lugar, sin ningún inconveniente.

La obra se inició a finales de la gestión del alcalde José Enrique Sued, con la ayuda de diversas instituciones públicas y de empresarios, y la misma fue abandonada por el alcalde Gilberto Serulle.

Con este tipo de infraestructuras, resaltó, quienes más resultan beneficiados son los propios vecinos, toda vez que se podrán ver atendidas sus demandas con mayor prontitud, aunque nadie desea que se requieran los servicios de los bomberos, pero, cuando resultan necesarios, hay que ocuparlos, apuntó.

Varias familias haitianas se encuentran ocupando las instalaciones donde será ubicado el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, ubicado en la avenida 27 de febrero.

Según organizaciones comunitarias que han pedido información sobre esta paralización no ha podido dar una razón explicativa.

¿Qué ha pasado con la terminación del cuerpo de bombero? Son algunas de las preguntas que se hacen los moradores de Hoya del Caimito, el Dorado I y II, Llanos de Gurabo entre otras localidad, ante la paralización hace alrededor más de 1 año de esta tan importante edificio.

Dentro del terreno donde se construirán las nuevas instalaciones del Cuerpo de Bomberos Municipales, las autoridades edilicias habilitaron un espacio para que Coraasan construya una estafeta de servicio para los habitantes de la zona Este de la ciudad.

En ese entonces estaban a instalar una gigantesca cisterna para acumular las aguas necesarias y de ese modo evitar que la escasez del líquido trastorne las acciones de socorro en los casos de emergencia.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas