Secretario general de la JRSC descarta alianza con el PRM

Pablo Román, secretario general de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), manifestó su desacuerdo y descartó cualquier pacto político en el que el Partido Reformista Social Cristiano apoye al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Pablo Román, secretario general de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), manifestó su desacuerdo y descartó cualquier pacto político en el que el Partido Reformista Social Cristiano apoye al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El joven político habló en estos términos ante  los fuertes rumores que se han suscitado en los últimos días, sobre un posible acuerdo electoral entre estas dos fuerzas políticas, donde el PRSC según estas especulaciones, pasaría a apoyar la candidatura presidencial de Luis Abinader y llevarían candidaturas comunes a nivel congresual y municipal, en todo el territorio nacional.

Afirmó que “en una alianza PRSC-PRM, el único que saldría beneficiado seria el PRM,  debido que es un partido que carece de estructuras a nivel nacional y su posición en la boleta electoral no muestra ningún atractivo político, carece de base de sustentación y su dirigencia es de origen perredeista,  lo que sería una alianza traumática, que nos llevaría a un derrotero, rememorando la frustrada alianza rosada del 2006”.

“Entendemos que el PRSC esta abocado a un proceso de fortalecimiento, crecimiento y de posicionamiento ante el electorado dominicano y una alianza con el PRM, más que bien nos haría un daño, debido a que estaríamos dándole fortaleza a un partido que apenas se estrena como organización política del sistema”, explicó.

Agregó que “La primera alianza que el PRSC debe de concretizar es con la juventud dominicana, que espera tener en nosotros una esperanza ante todos los problemas y dificultades que vive hoy en día, tales como la falta de empleo, la pocas oportunidades de preparación técnico profesional y la implementación de propuestas que nos hagan sacar a los jóvenes de hechos violentos y de la delincuencia, como lo hemos sufrido en las últimas semanas, donde resulta alarmante el número de jóvenes implicados en estos actos delictivos”.

En torno a un posible pacto electoral con el PLD o alguna otra fuerza política, expresó: “opino que en cualquier propuesta recibida o planteada por la comisión del PRSC para estos fines, debe de tomar en cuenta a los cientos de jóvenes reformistas que aspiran a cargos electivos  en todo el país, que esperan y confían en que sus espacios y sus legítimas aspiraciones serán respetadas. El PRSC cuenta a nivel nacional con una cantera de jóvenes aspirantes, que representa el sentir de la juventud de sus demarcaciones, que están exigiéndole a la clase política dominicana, más representación en la toma de decisiones”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas