INTEC presenta su Global Executive MBA

Durante un cóctel de lanzamiento, la Escuela de Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) presentó su Global Executive MBA o MBA Ejecutivo Global GEMBA-INTEC, un novedoso programa de Maestría en Administración de Empresas, diseñado

Durante un cóctel de lanzamiento, la Escuela de Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) presentó su Global Executive MBA o MBA Ejecutivo Global GEMBA-INTEC, un novedoso programa de Maestría en Administración de Empresas, diseñado bajo estándares internacionales que además incluye tres experiencias formativas en Estados Unidos, Argentina y España.

El programa académico, único en el país, es un referente experiencial tanto en la República Dominicana como en la región por las inmersiones que ofrecerá en universidades mundialmente reconocidas y de gran reputación como University of Miami, en Florida, Estados Unidos; el IAE Business School, en Buenos Aires, Argentina y el Instituto de Empresa, en Madrid, España.

El acto de lanzamiento fue realizado ayer en el Restaurante Agatha del hotel Embassy Suites by Hilton, de la Plaza Silver Sun Gallery. Estuvo presidido por el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán; el vicerrector Académico, José Féliz; el decano del Área de Negocios, Diómedes Christopher y el director del Global Executive MBA, Enrique Muñoz y asistieron decenas de profesionales, empresarios y docentes.

«El Global Executive MBA que el INTEC presenta hoy a la sociedad es una constancia de la fidelidad que mantenemos con los orígenes mismos de nuestra institución y con el compromiso de mantener una oferta académica actualizada, de vanguardia, que responda a las necesidades formativas de nuestro país y nuestro tiempo», expresó el rector del INTEC durante el acto.

Durante el desarrollo del programa, los participantes recibirán docencia presencial en República Dominicana con profesores en su mayoría procedentes de universidades y escuelas de negocios internacionales, así como destacados profesores dominicanos, todos con grado doctoral en negocios y áreas afines.

Enrique Ter Horst, docente de la IESA, Venezuela; Pedro González Cerrud, de la Universidad de Puerto Rico; Jaime Alonso Gómez, del Instituto Tecnológico de Monterrey; Armando Barrios de la Universidad Konrad Lorenz, Colombia, y Gustavo Grullón, docente del RICE de Texas, son algunos de los 22 docentes internacionales del programa. En tanto que el doctor en economía Jaime Aristy Escuder y el doctor en Estudios Organizacionales Julio Sánchez Maríñez, son parte del cuerpo de profesores locales.

El Global Executive MBA se apoya en tres áreas fundamentales de conocimiento: Dirección empresarial, finanzas y comercio, dentro de un marco global y competitivo. Consta de 29 módulos de 20 horas presenciales cada uno, cuyos encuentros se llevarán a cabo cada tres semanas. Además, el programa incluye diferentes actividades académicas y de networking.

La metodología de enseñanza fusiona las técnicas más actualizadas y funcionales en materia de educación para ejecutivos, con sesiones de clases que se basan en la participación intensiva de los estudiantes, a partir del análisis y discusión de casos y la simulación empresarial.

Los graduados pasan a integrar el Círculo de Egresados GEMBA-INTEC, un organismo de promoción de espacios de contacto, actualización continua de conocimientos y desarrollo profesional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas