Desconocidos roban féretro y dejan cadáver a la intemperie en cementerio de Barahona

Desconocidos sacaron de su panteón la caja que contenía el cadáver de un hombre que fue enterrado ayer miércoles a las 6:00 de la tarde en el cementerio municipal «Don Américo Melo Andujar», la cual se llevaron y dejaron a la intemperie el cuerpo&#82

Desconocidos sacaron de su panteón la caja que contenía el cadáver de un hombre que fue enterrado ayer miércoles a las 6:00 de la tarde en el cementerio municipal «Don Américo Melo Andujar», la cual se llevaron y dejaron a la intemperie el cuerpo sin vida del difunto.

Se informó que este jueves en la mañana los familiares del difunto, sorprendidos se presentaron al camposanto tras ser notificados oficialmente del asunto por las autoridades municipales, las cuales le consiguieron una caja en la que sepultaron de nuevo el cadáver.

Pero a eso de las 4:00 de la tarde de hoy jueves, se corrió la voz de que en la cañada, ubicada entre el Callejón Uno y el sector La Raqueta, en la parte alta de esta población, había una caja de muerto, lo que motivo la presencia de autoridades policiales y municipales, quienes comunicaron el hallazgo del féretro a los parientes del difunto.

La caja fue conducida al referido cementerio, donde los familiares del hoy occiso decidieron dejarlo tranquilo, sepultado en la caja que le habían facilitado las autoridades municipales.

«No podemos sacar el cadáver de nuestro pariente para colocarlo de nuevo en su verdadera caja. Estos sería muy molestoso para su paz y tranquilidad», dijo una señora entre sollozos.

Se supo extraoficialmente que con relación a esta profanación, la Policía apresó un joven residente en el área donde fue encontraba la caja, y que se persigue a otros.

Por su parte, el administrador del camposanto, Leonardo Lebrón Reyes, confirmó la información de la sustracción del féretro, señalando que es la primera vez que allí
acontece un hecho tan macabro.

«Aquí desconocidos han cargado con varias puertas de hierro de panteones, pero es la primera vez que se roban la caja de un difunto dejando su cadáver a la intemperie, esto es muy penoso y lamentable», comentó Lebrón Reyes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas