Denuncia desaprensivos sabotean sistema de agua potable en Boca Chica

Andrés, Boca Chica.-El director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), Fermín Brito, manifestó que personas desaprensivas sabotearon las instalaciones de los acueductos para causar escasez de agua en el&#823

Andrés, Boca Chica.-El director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), Fermín Brito, manifestó que personas desaprensivas sabotearon las instalaciones de los acueductos para causar escasez de agua en el municipio.

La situación se produce en momento que todo el gobierno se sumerge en una campaña de ahorro y cuidado del agua, por la fuerte sequía que afecta a todo el país, Fermín Brito dijo que esto ha venido a agudizar más la falta de agua en los sectores que son alimentados por el sistema de la Joyita.  

Explicó que en el día de ayer los desconocidos desmantelaron las cajas de breaker de las instalaciones eléctricas y destruyeron parte de los bancos de transformadores que alimentan las bombas de impulsión de agua de los pozos de la Joyita.

Dijo que esto ha afectado a unos cuarenta mil habitantes residentes en los sectores de La Caleta, el Valiente, La Terminal del Aeropuerto Las Américas, Zona Franca de Las Américas, Cartonera del Caribe entre otros sectores de la zona.

Brito suministró la información a la Policía Nacional de Boca Chica, donde fueron encargados investigadores de la Dirección Central de Investigaciones Criminales quienes hacen los levantamientos de pruebas para determinar y dar con los delincuentes.

Calificó como vitales los pozos desmantelados por los desaprensivos, ya que estos dos sistemas ofrecen 2, 200 galones de agua potable por minuto, al tiempo de asegurar que van varias veces que desconocidos penetran a las instalaciones del acueducto y cometen estos hechos delictivos.

Oficiales del Ministerio de Defensa de la Republica Dominicana, adscritos a la seguridad de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, Coraabo se sumaron a las investigaciones para aportar datos a la policía Nacional y dar con los delincuentes que llevaron a cabo la misión de sabotaje.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas