Dell fabricará y venderá la nueva Chromebook de Google

SAN FRANCISCO, California, EEUU— La nueva versión de Chromebook, la computadora portátil de Google, estará diseñada especialmente para clientes corporativos en un esfuerzo por desplazar a las máquinas con el sistema operativo Windows de Microsoft.

SAN FRANCISCO, California, EEUU— La nueva versión de Chromebook, la computadora portátil de Google, estará diseñada especialmente para clientes corporativos en un esfuerzo por desplazar a las máquinas con el sistema operativo Windows de Microsoft.

La Chromebook dada a conocer el jueves será fabricada por Dell y saldrá a la venta el 17 de septiembre. Los precios oscilarán entre 400 y 900 dólares, comparado con la línea básica de Chromebooks que se venden incluso por 150 dólares desde que Google se asoció con Hisense y Haier para fabricarlas.

Las económicas Chromebooks han ayudado a popularizar las computadoras portátiles en los salones de clase, pero no han logrado introducirse mucho en las oficinas.

Google Inc. intenta ganarse a los clientes corporativos con la Dell Chromebook 13, que ofrece más flexibilidad para utilizar una serie de aplicaciones que no son tan accesibles en las Chromebooks previas. Además, estas laptops ofrecen más controles para que los administradores corporativos limiten el acceso y establezcan normas sobre cómo pueden utilizarlas los empleados.

Apple también trata de impulsar la venta de su tableta iPad en empresas en una sociedad de un año con IBM Corp., especialista en tecnología para compañías, y con una amplia variedad de desarrolladores de apps para oficina.

Mientras tanto, Microsoft ha puesto sus esperanzas en Windows 10, la versión reciente del sistema operativo y diseñado para funcionar sin problemas en computadoras personales, tabletas y smartphones.

Varios fabricantes de computadoras de escritorio que durante décadas han construido máquinas que operan con Windows han estado trabajando con Google para diseñar laptops ligeras que utilizan el sistema operativo Chrome de esta empresa desde 2011. La nueva máquina de Dell se une a la alineación que tiene Google de otros dispositivos de gama alta enfocados en compañías, los cuales incluyen la Asus Chromebook Flip y la Chromebook Pixel.

Las Chromebooks seguirán formando parte de Google más adelante este año después de que la compañía se subdivida bajo una empresa matriz llamada Alphabet Inc., la cual supervisará diversos negocios y proyectos experimentales que profundizan en investigaciones médicas, administración urbana, drones de mensajería y automóviles que se conducen solos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas