Exdiputado Juan Pérez resalta logros en su gestión

El precandidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, ingeniero Juan Pérez, definió la importancia de ser un legislador y resaltó los resultados logrados en favor del municipio durante su gestión en 2006-20

El precandidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, ingeniero Juan Pérez, definió la importancia de ser un legislador y resaltó los resultados logrados en favor del municipio durante su gestión en 2006-2010.

Pérez definió a un diputado como la unión del Primer Poder del Estado y el denominado Cuarto Poder, refiriéndose al Congreso y la prensa, respectivamente, “porque todo lo que usted hace en el hemiciclo repercute en los medios de comunicación”.  

Al ser entrevistado por Jedwar Reyes, Johan Piña y Sergio Valera en el programa Impacto de la Tarde por Impacto Municipal Radio, a través de la internet, dijo que “tenemos claro que como diputado, nuestro papel será defender las causas reales y determinantes en beneficio de los ciudadanos y hacer las cosas con juicio”.

“Esto es asunto de voluntad, no podemos lavarnos las manos como Pilatos, no me digan que un diputado no tiene el poder para hacer las cosas, pues aunque no se hagan inmediatamente, siempre existen los canales para ello”, declaró Pérez, ante la pregunta si cree que en la actualidad hay mejores condiciones para enfrentar situaciones en el municipio, que en tiempos anteriores.

Gestión de Juan Pérez

Sobre su anterior gestión como legislador, resaltó que trabajó en resoluciones y proyectos de ley importantes, entre los que mencionó el amparado por Salud Pública, que obligó a los moteles (cabañas) a proteger la salud de los usuarios como es el caso del letrero “apagar motor, la colocación de extractor y que la puerta de entrada del vehículo no cerrara hasta un pie sobre el nivel del suelo”.

Comentó que esto surgió tras la muerte, por inhalación de monóxido de carbono, de una pareja que falleció junto a una niña con la que andaban y dejaron dentro del vehículo.

En otro punto, recordó que “fui fiscalizador y dirigí la comisión que conoció el proyecto de ley que creaba el Instituto de Desarrollo Turístico, que planteaba un estado paralelo, porque todas la zonas iban a ser declaradas turísticas por el Comité de Idetur, que era que iba a decidir cuál sí y cual no, era que iba a dar los permisos de usos de suelo, decía que iba a construir acueductos y permisos de infraestructura. Nosotros defendimos los bienes del Estado, nos opusimos a eso porque iba a tener todo el poder al igual que el presidente de la República, que los ayuntamientos y las instituciones descentralizadas y nos costó la enemistad del ministro de esa cartera en ese entonces”.

También resaltó que como representante en el Congreso, presentó una resolución para el asfaltado de las calles de Santo Domingo Oeste, lo que fue aceptado por los demás legisladores, pero con la salvedad que el mismo proyecto sea llevado a sus municipios. De allí salió el Plan Nacional de Asfaltado.

Dijo que “por ello, ahora hay muchas calles de este municipio asfaltadas y se beneficiaron muchas alcaldías”.

En la entrevista fue reconocida la labor de Juan Pérez en favor del deporte, en especial con la realización anualmente del Torneo de Baloncesto Sub-25 de Santo Domingo Oeste, que en la actual edición congrega a unos 400 atletas, incluyendo del sexo femenino.

Motivación a los peledeístas

Juan Pérez pidió a los peledeístas que confíen en la inteligencia de la Dirección Política del partido, porque “el trabajo siempre da sus frutos y el PLD en este municipio siempre ha sido trabajador y lo ha demostrado. Por lo tanto, las decisiones que se tomen en ese estamento, aseguramos que serán las más correctas y las que más convienen”.

“A nuestros compañeros, si quieren que tengamos esa gran autoridad en el municipio, trabajemos incansablemente por tener un partido unificado y fuerte. ¡Voten por Juan Pérez y van a tener un verdadero representante en el Congreso!”, concluyó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas