Ofrecen clases de velerismo a niños en Barahona

20 niños de 9 a 18 años están siendo formados en la única escuela pública de vela que existe en el país.

20 niños de 9 a 18 años están siendo formados en la única escuela pública de vela que existe en el país.Como una iniciativa que surge en colaboración entre el Ministerio de Deportes, MIDEREC, la Federación de la Vela Dominicana, FDV, y el Clúster Turístico y Productivo de la provincia sureña, en el Parque María Montez, en Barahona, se ha creado la primera Escuela Pública de Vela de la República Dominicana.

Actualmente, la escuela tiene una población estudiantil de 20 niños entre 9 y 18 años de edad, quienes reciben clases 3 a 4 veces por semana, según comenta Irina Pérez, directora la Federación de Vela Dominicana.

“El objetivo es formar una nueva generación de veleristas que pueda representar al país en campeonatos internacionales. La Federación Dominicana de Vela trabaja en este sentido y nuestra forma de apoyarlos es formando los jóvenes que podrán participar en eventos internacionales”, explica Pérez.

Este año los atletas de la vela volverán a subir sus telares para competir el sábado 12 y domingo 13 de septiembre, en las costas de Barahona con la participación de más de 40 veleristas, una tradición que por años se realizó en las aguas de Barahona de la mano de unas familias amantes del mar: Guaroa y Adacela Vásquez. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas