Carretera turística le pasan “paño con pasta”

Santiago.-La promesa de reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón que comunica a Santiago con Puerto Plata, apenas las autoridades le han dado un paño con pastar, con la…

Santiago.-La promesa de reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón que comunica a Santiago con Puerto Plata, apenas las autoridades le han dado un paño con pastar, con la limpieza de las aceras.

Aunque las autoridades informaron que para el mes de agosto comenzarían los trabajos de intervención dela vía, apenas son vistos algunos obreros con machetes y un grédar para quitar  la tierra que por deslizamientos impiden el paso vehicular.

En el tramo Gurabo- la Cumbre también se han iniciado trabajos de mejoramiento de la importante vía.

En algunos puntos, desaprensivos han tomado la carretera turística como vertedero improvisado donde queman la basura.

El dirigente comunitario Basilio Peralta quien junto a residentes de comunidades como Yásica, Yaroa, Lajas, recientemente protestó con una marcha hasta la gobernación provincial de Santiago, advierte que retomarán la lucha.

“En el encuentro en que estuvimos con la gobernadora Aura Toribio nos dijo que pronto comenzarían los trabajos de construcción de la carretera, esperamos que no se trate de un engaño más”, expresó Peralta al hablar con El Caribe.

Una de las propuestas que han planteado geólogos ante el peligro de los hundimientos, es que se haga un nuevo trazado de la carreta turística. Sin embargo, en el diseño de las autoridades, sigue siendo por el mismo trayecto, donde ya se han registrado el desplome de decena de casas.

Las comunidades más afectadas por los hundimientos son La Cumbre de Juan Veras y Palo Quemado, con al menos 50 casas destruidas.

Para José Oscar Rojas, secretario general de las rutas   Puerto Plata-Yásica-Santiago, quien ya ha en lo que va de año ha montado dos paros, los moradores se sienten burlados de promesas incumplidas por los funcionarios de los distintos gobiernos.

En las intervenciones realizadas por los distintos gobiernos, la inversión supera los 500 millones de pesos, sin que siquiera logren dejarla transitable.

Apenas han corregido algunos puntos críticos y el hundimiento en la entrada al distrito municipal de Pedro García, perteneciente a Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas