ALAVER beca estudiantes meritorios

La Vega,- El Premio al Mérito Estudiantil, principal brazo de la política de responsabilidad social de ALAVER,  cumple 19 años con un balance de 3 mil 169 estudiantes beneficiados, de las localidades donde la entidad…

La Vega,- El Premio al Mérito Estudiantil, principal brazo de la política de responsabilidad social de ALAVER,  cumple 19 años con un balance de 3 mil 169 estudiantes beneficiados, de las localidades donde la entidad financiera vegana tiene presencia.

En un acto celebrado este 6 de agosto fueron reconocidos 309 estudiantes elegidos como académicamente meritorios por su disciplina, cumplimiento, compromiso, conducta ejemplar, colaboración y sensibilidad social. La actividad tuvo lugar en el Centro Oratorio Santo Domingo Savio (DOSA).

De las excelencias premiadas 300 estudiantes corresponden a centros educativos públicos y privados. Nueve son universitarios a los cuales se les renueva la beca y quienes cursan  las carreras de mercadeo, medicina, odontología, derecho, arquitectura, bioanálisis, administración, contabilidad e ingeniería.

José Francisco Deschamps, vicepresidente ejecutivo, dijo que la humanidad vive la era de la información y el tiempo de lo que se conoce como la “mente-factura” o el reinado del conocimiento, que es el elemento que realmente mueve a las economías.

“Por eso, decimos con orgullo que 19 después Alaver ha sido visionaria al crear este premio, pues está haciendo una contribución para que todos ustedes se inserten en la era del conocimiento”, destacó.

Afirmó que cuando en el país apenas se hablaba de responsabilidad social corporativa, ya la entidad vegana había fundado el Premio al Mérito Estudiantil,  creando un instrumento para estimular el talento y cuyos resultados lo llenan de satisfacción.

Desde 1996, ALAVER con 51 años de servicios y 17 sucursales distribuidas en el Cibao Central y Santo Domingo,  impulsa este programa dirigido a estudiantes, la mayoría de escasos recursos, y que además poseen excelentes calificaciones en los centros donde cursan sus estudios.

Los estudiantes beneficiados este año pertenecen a 106 escuelas y colegios de las localidades de La Vega, Cotuí, Jarabacoa, Constanza, Jima, Santiago, Moca, San Francisco de Macorís y Santo Domingo.

El premio consiste en la cobertura completa de la colegiatura, la entrega de útiles escolares y uniformes y el pago de matriculación universitaria. Durante el año se desarrolla un programa cultural con los premiados y sus familiares, para fortalecer sus conocimientos y ayudar en su crecimiento personal.

Dentro del programa de responsabilidad social corporativa ALAVER desarrolla también el programa de educación financiera, a través del cual ofrece a sus asociados planes de capacitación e información sobre las mejores prácticas financieras personales y empresariales.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas