Hombre denuncia intento de fuga preso que mató a su hijo

El padre de un joven asesinado por dos  bandoleros en el ensanche Espaillat, del Distrito Nacional, alertó a la Procuraduría General de la República de un plan de fuga de uno de los  matadores de su hijo que guardaba prisión en el penal de La Victor

El padre de un joven asesinado por dos  bandoleros en el ensanche Espaillat, del Distrito Nacional, alertó a la Procuraduría General de la República de un plan de fuga de uno de los  matadores de su hijo que guardaba prisión en el penal de La Victoria y fue trasladado a la cárcel del kilómetro 15 de Azua.

De acuerdo al profesor Roberto Eusebio Polanco (Nani), exdirector de la Escuela Oscar Santana, del barrio Gualey y el ensanche Espaillat, al recluso Jean Carlos de Jesús Amancio, autor del asesinato a tiros de su hijo Otto Amaury Eusebio Javier, cometido el 6 de agosto del 2011, lo trasladaron porque fue sorprendido en un intento de escape de La Victoria, utilizando una orden de libertad a nombre de otro reo.

Dijo que hace el alerta al procurador Francisco Domínguez Brito y a la Dirección General de Prisiones, porque desde la cárcel del kilómetro 15 de Azua, De Jesús Amancio estaría orquestando un nuevo plan de fuga o escape, en contubernio con autoridades civiles y militares de ese recinto.

Recordó que el 6 de agosto del 2011, este jueves se cumplió cuatro años del crimen, su hijo, el peluquero Otto Amaury Eusebio Javier, fue ultimado a tiros por el imputado, quien junto a otro hombre  fue a la peluquería de éste para robarle un celular, una laptop y dinero en efectivo.

Eusebio Javier era estudiante de ingeniería química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y hablaba cinco idiomas, además de que se había graduado de perito universitario en la Escuela Nacional de Artes y Oficios.

Su asesino, Jean Carlos de Jesús Amancio, fue condenado a 30 años de cárcel el 6 de agosto de 2013 por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, pena que le fue ratificada por la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que conoció un recurso de apelación que éste había interpuesto a través de sus abogados para salir de la cárcel.

Eusebio Polanco refirió que desde La Victorial el reo tramó la muerte del testigo a cargo del crimen de su hijo.

Con motivo de cumplirse los cuatro años del crimen, Eusebio Polanco dijo que sus familiares tienen la herida abierta, cual si fuera ayer el asesinato de su hijo, por lo cual exhortó al procurador Domínguez Brito a evitar la fuga de Jean Carlos de Jesús Amancio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas